Palmieri se reunió con la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén

Allen.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, se reunió hoy con los titulares de la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén en la sede de la Secretaria de Fruticultura.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Fruticultura, Julián Alvarez y Jorge Figueroa y Rubén Testa, presidente y secretario de la Federación de Productores.

Durante el encuentro se acordó pagar antes del 17 de junio la segunda cuota de la operatoria de compensación junto con el restante por reintegro de contribuciones patronales para ser distribuido entre los pequeños y medianos productores frutícolas.

“Trabajaremos en un balance de la temporada con datos de stock en frío, mercados y ventas el cual tendremos listo antes del 1 de julio. Esta información será parte de la puesta en marcha del Observatorio Provincial”, explicó Palmieri una vez finalizada la reunión.

También se evaluó las compensaciones por granizo para los productores que no adhirieron al Ente Compensador y se informó que el próximo lunes 17 las autoridades provinciales se reunirán en la delegación de la Trabajo de la Nación de General Roca para avanzar en el Repro para el sector.

Cabe señalar que la reunión paso a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 19 de julio a las 17 horas en Allen.

PE