Palmieri autorizó a tenedores de bonos rionegrinos a pagar impuestos

Cipolletti (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, autorizó a los tenedores de los bonos Bogar Clase 2 serie III a cancelar con esos certificados todas sus obligaciones fiscales vencidas o a vencer correspondientes a los impuestos administrados por la Agencia de Recaudación Tributaria, las que serán liquidadas con la tasa de interés establecida por la cartera económica provincial.La resolución 216, emitida el 27 de mayo, está operativa oficialmente desde ayer, según constató ADN.

La Ley N° 4.790, de cese de la emergencia provincial, dispone que el Ministerio de Economía establecerá las propuestas de pago para cada categoría de acreedores verificados en el marco del artículo 7° de la Ley N° 4.735, de procedimientos administrativos, y que a tal fin, podrá recurrir a los bonos Bogar clase 2 serie III.

Por su parte, la resolución N° 96/13 autoriza a los tenedores primarios de los bonos Bogar clase 2 serie III a cancelar con los mismos las obligaciones tributarias propias correspondientes a todos los impuestos administrados por la Agencia de Recaudación
Tributaria y, además, establece el procedimiento al que deberán atenerse los contribuyentes para cancelar deuda impositiva con referidos títulos.

Mientras tanto, la resolución ministerial N° 1139/03 fija como tasa de interés para aquellas deudas fiscales incluidas en la compensación establecida por decreto N° 942/95, la equivalente a 0,0033% diario.

Por ese motivo, se consideró necesario reducir el interés por actualización de la deuda para los contribuyentes en cuestión, a fin de que procedan a regularizar su situación impositiva mediante la transferencia de títulos emitidos por la provincia, siempre con “la clara intención de facilitar su utilización”.

La medida está firmada, además de Palmieri, por Natalia Mabel Scavo, directora de Administración; Agustín Domingo, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria; y por Rafael Albornoz, titular del área de Planeamiento. (ADN)

 

ADN