Otra vez mintieron a los despedidos de Canal 10

Roca (ADN).- Los despedidos de Canal Diez expresaron que “una vez más sufrimos las acciones de este gobierno que tiene una permanente trato denigrante hacia los trabajadores”.

Relataron que “esta mañana se reunió nuevamente la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro. Desde el oficialismo la legisladora Tania Lastra fue la encargada de pedir que se trate el proyecto que contempla la reincorporación de trabajadores despedidos arbitrariamente y «sin causa» de las empresas públicas rionegrinas (620/12) cuya autora es la legisladora Magdalena Odarda”.

“En vez de causarnos una grata sorpresa el interés por el proyecto de la legisladora Lastra, puesto que en reuniones anteriores nunca participó, sucedió todo lo contrario porque la clara intención fue aprovechar nuestra ausencia para poder utilizar la mayoría oficialista y pasarlo a archivo”, dijeron.

Explicaron que estos mismos legisladores son los que por unanimidad resolvieron continuar con la discusión del proyecto en la reunión de hace apenas dos meses y que desde el sector más allegado al gobernador Alberto Weretilneck se comprometieron en lograr una “solución política” para nuestros casos.

Pareciera – continuaron – que «alguien» mandó a Lastra para que en nuestra ausencia, el proyecto nunca vea la luz y se archive. Esta situación no hace más que confirmar las intenciones de este gobierno: perseguir políticamente a trabajadores, continuaron.

Recordaron que “hace apenas dos meses la legisladora Susana Dieguez -del mismo sector que Lastra- se comprometió a establecer un diálogo para encontrar una solución política. Y a hablar con Weretilneck para que los trabajadores despedidos políticos de Canal 10 puedan recuperar sus puestos, en la empresa con capital ciento por ciento del estado rionegrino o en cualquier otro organismo, como solución de “los abusos” que algunos funcionarios cometieron, según sus propias palabras que aparecen en las notas periodísticas y en la desgrabación de la Legislatura”.

“Sin dudas que aquella no fue más que una nueva maniobra dilatoria”.

Otra vez mintieron, como cuando argumentaron que los despedidos de Canal 10 se iban con una causa judicial por defraudar al estado rionegrino o como el actual presidente del directorio argumentó que fue una reestructuración por achique de presupuesto y luego de nuestros despidos se incorporaron al staff del canal 17 personas.
Hasta el mismo gobernador Alberto Weretilneck también se reunió con los trabajadores, y la promesa permanente fue de resolver la situación, aseguraron.
“Ante este nuevo engaño, los despedidos políticos de Canal 10 dejamos en claro que continuaremos con nuestro reclamo por recuperar nuestro puesto laboral, del que un grupo de funcionarios claramente ineficientes nos despojó hace 15 meses”, finalizaron.