Otorgan a petrolera permisos para explorar dos áreas hidrocarburíferas

Catriel (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó a la empresa petrolera Capex SA el segundo período del permiso de exploración de las áreas hidrocarburíferas de Lago Pellegrini y Loma de Kauffman. Los vencimientos operarán a los dos años.Ambos otorgamientos fueron efectuados a través de los decretos 727 y 728, firmados por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

Según los expedientes, un decreto del año 2007 autorizó a la empresa Interenergy SA, en su carácter de titular de los permisos de exploración sobre las áreas Loma de Kauffman, Lago Pellegrini y Villa Regina, a ceder el total de sus derechos y obligaciones a favor de Capex SA.

La permisionaria solicitó en encuadramiento de las áreas Lago Pellegrinoiy Loma de Kauffman en el régimen que determinó el sistema de yacimientos no convencionales, con el propósito de desarrollar planes exploratorios de horizontes no formales, para lo cual propuso la readecuación del programa de trabajos.

En uno de los dos decretos gubernamentales se discriminan las tareas y unidades de trabajo comprometidos para el segundo período de exploración, pero en ninguno de los documentos oficiales se consignan montos de inversiones previstas. (ADN)

 

ADN