Odarda habló de castigo del gobierno nacional a miembros de la Corte Suprema

Viedma.- La legisladora Magdalena Odarda (Bloque Progresista CC-ARI), precandidata a Senadora Nacional por el Frente Progresista, manifiesta su profundo rechazo ante las maniobras del gobierno nacional para “castigar” a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes estarían siendo investigados por la AFIP en relación a sus bienes y los de sus familias.

“Sin duda alguna todos debemos responder a las autoridades fiscales con transparencia y en el marco de la ley, pero está claro que esta llamativa y repentina persecución tiene como fin “vengarse” por el fallo de inconstitucionalidad que produjo la Corte en relación a las medidas relacionadas con la reforma judicial que propuso el Poder ejecutivo nacional», denunció la parlamentaria.

Días pasados, el más alto órgano de justicia de la Nación falló contra una ley impulsada por el gobierno nacional, a través de la cual se promovía la elección por voto de los jueces en las listas de comicios electorales. Esta propuesta fue denunciada por todo el arco opositor como una maniobra de control del gobierno sobre el Poder Judicial, uno de los poderes del Estado que debe ser independiente de cualquier interés sectorial y partidario, pues su función es garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, sin distinción.

“El Poder ejecutivo ejerce todo tipo de presión para lograr someter a las instituciones que deben garantizar la continuidad de un gobierno democrático. Usa abusivamente la mayoría parlamentaria para lograr leyes arbitrarias, excluyendo todo tipo de debates. Y ahora pretende la sumisión del Poder Judicial presionando a los jueces por ejercer su trabajo libremente,” resaltó Odarda.

“Como he dicho en otras oportunidades, la actitud del gobierno nacional y de aquellos gobiernos sumisos sigue siendo muy peligrosa. Con la excusa de un supuesto acompañamiento popular, se siguen violando derechos, se excluye el debate con otras fuerzas y se implanta una sola idea que es la de gobernar a través la acumulación de poder”, finalizó la pre-candidata a senadora por el Frente Progresista.