Nueva etapa en AFSCA RN I: Pierino Porrino es el nuevo coordinador

Roca.- A partir del lunes 3 de junio, la Delegación Río Negro I de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tiene un nuevo Coordinador: Pierino Porrino. El nuevo funcionario nacional, asumió en el cargo en reemplazo de Mateo Canosa. La delegación, abarca Alto Valle, Valle Medio, Viedma, y parte de Línea Sur. Porrino, expresó que “venimos a construir una comunicación participativa y popular en todos los rincones de esta delegación”.

Pierino Porrino, recién asumido el cargo, realizó algunas gestiones en radios del Valle Medio. Allí, en diálogo con la prensa, expresó que “estoy muy agradecido por ser parte de la gestión que encabeza Martín Sabbatella, quien ha pedido que redoblemos los esfuerzos para alcanzar los objetivos señalados por la Ley 26.522. Esta Ley, por supuesto, es parte de un proyecto de país que hoy lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que necesita una comunicación plural, democrática, e inclusiva”.

El nuevo coordinador oriundo de la ciudad de Choele Choel, curso la carrera de Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata y es conocido en nuestra región por el trabajo desarrollado en Canal 10 de General Roca a través del programa Emprender en Patagonia que se caracterizó por dar visibilidad a centenares de emprendedores productivos, sociales y culturales que encontraron en el programa un espacio de difusión y contención.

Desde la nueva gestión se informó que se abre una nueva etapa en el organismo. Se va a profundizar la presencia territorial de AFSCA para recoger todas aquellas dudas que existen en torno a la Ley y también para estimular la aparición de nuevas voces y espacios de participación para construir una comunicación más democrática.

“Venimos a construir con todos los sectores. Aquellos que estén empeñados en destruir, no tienen lugar en la nueva gestión. Hay que ser eficiente, responsables y sobre todo comprometidos con nuestro entorno. No venimos a cerrar radios. Venimos a ponernos a disposición de los que quieren regularizar su situación. Venimos a construir una comunicación participativa y popular”, expresó Porrino.

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual