Municipales de Choele Choel en estado de asamblea permanente

Choele Choel.- A partir de las resolución de la asamblea, los trabajadores municipales de la localidad de Choele Choel, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), han resuelto declararse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización a partir de la  insuficiencia del aumento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo Local, la falta de cumplimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), la falta de regularización del personal contratado.

En la discusión de la pauta salarial para el año en curso, a principio de año, patronal y sindicato acordaron que el incremento se daría en tres tramos: 15 por ciento de aumento en marzo, y otras dos subas a determinar para junio y  septiembre. En el momento actual, dado el gran aumento de la canasta familiar, ATE solicitó 10 por ciento de aumento para junio; en tanto que desde el Ejecutivo local sólo ofrecieron un 5 por ciento.

En vista de ello, la entidad gremial solicitó, como contrapropuesta, un 10 por ciento de aumento, en junio, para las categorías más bajas; y un 5 por ciento en junio y otro 5 por ciento en julio para las categorías altas. Por estos momentos se aguardan novedades de parte de la Administración Municipal, aunque se percibe una dilatación de los tiempos.

Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar manifestó que «Los tiempos de los funcionarios muchas veces no se condicen con las necesidades de los trabajadores. Es necesario que desde el Poder Ejecutivo se realicen todos los esfuerzos necesarios a los efectos de garantizar que no exista pérdida en el poder adquisitivo de los empleados bajo su dependencia».

«Los trabajadores estamos agotando todas las instancias de diálogo y esperamos no tener que llegar a tomar medidas que no benefician a nadie y por el contrario nos perjudican a todos. Somos optimistas en lograr un acuerdo en las próximas reuniones», concluyó el dirigente.