Massaccesi: “Hay que traer a la UCR de El Calafate, donde la llevó Saiz”

Viedma (ADN).- El precandidato a senador nacional Horacio Massaccesi consideró que “el radicalismo tiene que reconstruir un proyecto de provincia”; señaló que hay candidatos de las primarias de ese partido que “no pueden andar los pueblos”; y sugirió “traer a la Unión Cívica Radical de El Calafate, que es donde la llevó Saiz”, aludiendo al acuerdo que hizo con el kirchnerismo ese ex gobernador durante ocho años.

Durante un extenso reportaje que ofreció, vía telefónica, a Radio Noticias el ex gobernador y ex candidato a presidente de la Nación por la UCR desgranó varios conceptos políticos. Lo que sigue son algunas de sus expresiones.

“Los radicales de cada localidad decidirán el radicalismo del 2015. Van a decidir ir corriendo una dirigencia que dejó al radicalismo (rionegrino) derrotado y reducido a un conjunto de escombros”.

“Hay candidatos de las primarias del radicalismo que no pueden andar por los pueblos porque no los conocen o porque lo consideran una pérdida de tiempo. Y hay quienes si pueden andar…”.

“Tengo dos definiciones (inmediatas): el cargo que le sigue a la senaduría que encabezo yo es una mujer de Bariloche, lo voy a definir esta tarde. Y seguramente el diputado o la diputada será del Alto Valle, preferiblemente del circuito Alto Valle Oeste”.

“Los partidos políticos tienen que fortalecerse. La política tiene que generar su propio fortalecimiento. Los partidos tienen mucha y muy buena gente”.

“Yo no veo al presidente de la Red Solidaria, ni a Passarella ni a Angelici conduciendo la sociedad con apego a las instituciones, a las formas republicanas”.

“La política es un oficio, una carrera y es todo: un club, una comisión de fomento o vecinal y hay que estructurar ese tramado de intereses cruzados porque la sociedad es un conflicto permanente y requiere conocimiento y experiencia”.

“Quiero ver si podemos traer a la Unión Cívica Radical de El Calayate, que es donde la llevó Saiz. Él llevó al radicalismo a El Calafate, desde donde hay que traerlo y volver a elaborar un proyecto de provincia y generar confianza en la sociedad, esto no es blanco o negro ni decir que si le va mal al peronismo, ahora (los radicales) volvemos. En ese facilismo está también la debilidad. Si el radicalismo vuelve es porque logró la confianza de la ciudadanía”, rionegrina. (ADN)

 

ADN