Más y mejor radicalismo ● Agrupación 10 de Febrero JF

No hay dudas de que el radicalismo rionegrino empieza a leer apropiadamente el escenario, a advertir cuales son las demandas actuales de los ciudadanos y a enfocarse en el camino que debe y quiere transitar como partido con voluntad de poder.

La Convención radical hizo posible que pudiéramos advertir el crecimiento de nuestra agrupación 10 de Febrero – Jorge Ferreira. No solo hemos crecido en cantidad, sino en calidad, lo que queda expuesto en el logro de la presidencia de la Convención para José Luis Foulkes.

El radicalismo rionegrino recupera su rol, el cual es, circunstancialmente, el de oposición. El bloque de legisladores radicales puede ahora honrar su vocación concertadora con las fuerzas republicanas con las que comparten mirada y objetivo. El bloque hoy si está en condiciones de cumplir con el compromiso de ser quien lidere la oposición y ejerza el control sobre los actos de gobierno.

El alejamiento de los legisladores “albertistas” facilita el mensaje para los radicales, también para aquellos que no son radicales y muchas veces nos acompañaron con su voto, y con mayor fortaleza aún, para aquellos que el 25 de septiembre de 2011 decidieron no votarnos, y que hoy piensan que debieron haberlo hecho.

Fuimos a la Convención con el compromiso moral de apostar a más y mejor radicalismo, de fortalecer a cada uno de los intendentes radicales que en la adversidad no bajan ninguna bandera, de respaldar a cada concejal o revisor de cuentas, a cualquier radical votado por sus vecinos y que con humildad mantuvo encendida una velita que como un mojón perdido marcaba en el mapa que aquí siempre hay y habrá radicales.

Fuimos hasta Choele a decir que se puede, que podemos; a escucharlos a todos, a abrirnos a nuevos protagonistas, pensar, a decir, a compartir. Volvimos satisfechos. Henchidos de más y mejor radicalismo.

Nuestra Agrupación 10 de febrero- Jorge Ferreira salió de Viedma el pasado sábado 8 de junio para poder decir en Choele Choel que estos radicales, después del 25 de septiembre de 2011 ´no nos dimos por vencidos ni aún vencidos` y convocamos a cada correligionario a `tener el tesón del clavo enmohecido que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo`