Martín Soria entrego netbooks en Escuela Especial 12

9127Roca.- Esta mañana el intendente Municipal asistió al acto de entrega de Netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad de la Presidencia de la Nación, en la Escuela Especial Nº 12.Asistieron además el Vocal del Consejo Provincial de Educación, José Luis Martinez, directivos del Consejo escolar, Supervisores, padres de alumnos y los chicos que recibieron su computadora.

Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para escucharse posteriormente las palabras de la Directoras del Establecimiento, Sandra Chavez, del Vocal del Consejo Jose Luis Martinez y el Intendente Municipal Martín Soria, quien se refirió a la importancia de la entrega de las netbooks a los chicos del establecimiento que aun no las habían recibido a quienes invitó para los actos de Promesa de Lealtad a la Bandera que realizarán mas de 1.000 chicos el próximo miércoles en el Polideportivo Gimena López.

Además de la entrega de netbooks a los chicos, el establecimiento recibió una impresora Braile, 3 computadoras de mesa, un cañón, un proyector, brazos articulados para su utilización, 1 teclado con protector perforado, muose activado por botones y otros dispositivos destinados a la inclusión de personas con impedimentos físicos.

 

CARTELES TURÍSTICOS FUERON ROBADOS EN AREA PROTEGIDA

 

En los últimos días de la semana pasada, la Municipalidad de General Roca por intermedio de las Direcciones de Turismo y Medio Ambiente, coloco nuevos carteles indicadores en la zona del área Protegida de Paso Córdoba.

Ayer en la recorrida habitual que realizan los guardias ambientales se detectó que dos de los carteles que habían sido colocados mas que un par de días atrás, habían desaparecido.

Los nuevos carteles son de chapa y parantes de hierro, apropiándose los vándalos del cartel, dejando los parantes por lo que se solicita a la población en general, sobre todo a quienes durante los fines de semana se dirigen a la zona de Paso Córdoba y área Protegida, presten su mayor colaboración en el sentido de preservar las riquezas naturales y la cartelería que se coloca con la sola finalidad que quienes no son de Roca sepan donde están y puedan orientarse para visitar nuestro potencial turístico.

Dado el daño ocasionado, se iniciaron todas las investigaciones necesarias para formular una denuncia penal en las próximas horas

 

SIGUEN TRABAJOS DE BARRIDO Y LIMPIEZA

 

Durante el fin de semana, personal municipal, continuó realizando trabajos de barrido y limpieza en diferentes calles de General Roca.-
Se realizaron trabajos de Barrido en las calles Avenida Roca de Irigoyen a Palacios; calle Mendoza de 9 de Julio a Gadano y volviendo por Córdoba; calle Tucumán de San Juan a Mendoza y diferentes calles céntricas.

Se efectuaron tareas de Bordeado sobre las veredas de calle Jujuy desde Colombia a Güemes, como así también el barrido y la limpieza del mismo sector.

 

CURSO DE INJERTOS DE FRUTALES

 

La Municipalidad de General Roca abrirá el 26 del corriente las inscripciones para el Curso de Injerto de Frutales, en este caso para Peras y Manzanas.

La iniciativa es una propuesta conjunta entre la Estación Experimental INTA Alto Valle y la Oficina de Empleo USEP del municipio local y tiene como finalidad brindar herramientas a los/as participantes para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

El curso comenzará el próximo 03 de Julio, y la finalización esta pautada para el 12 del mismo mes, teniendo una duración de 16 horas, distribuidas en 4 jornadas teórico-prácticas, los días miércoles y viernes (3, 5, 10 y 12 de julio) de 13:30 a 17:30 hs.

El curso está dirigido a aquellas personas interesadas en insertarse laboralmente en esta actividad, y que preferentemente tengan un perfil laboral de Jardineros/as, Podares/as Frutícolas, Podadores/as de arbolado urbano y/o trabajadores rurales.

Las capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo USEP son de carácter gratuito, admitiéndose para este primer curso un cupo de 25 personas y quienes finalicen la capacitación y cumplan con los requisitos de aprobación, se le otorgará un certificado.

Es requisito ser mayor de 18 años y poseer estudios primarios completos (no excluyente). Los/as Interesados/as deben dirigirse a la Oficina de Empleo U.S.E.P, con fotocopia de DNI, constancia impresa de CUIL y certificado de nivel educativo.

Es importante mencionar que, para la inscripción, tendrán prioridad aquellas personas que ya realizaron su entrevista laboral en la Oficina de Empleo USEP.

Para conocer más detalles de las capacitaciones, los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo Municipal U.S.E.P, ubicada en San Martín 873, Piso 1, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, 4436049.

 

INICIO PEÑA CON ARTISTAS POPULARES ROQUENSES

 

La Dirección de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, informa que el próximo sábado 22 de junio, se iniciará un ciclo de peñas “ARTISTAS POPULARES ROQUENSES”.

La actividad se desarrollará en el CEMAR, sito en Tucumán 1141, a partir de las 22 hs y hasta las 04 , contándose con la coordinación de Roberto “Colo” Parra y está destinado a ser otro espacio para la libre expresión de nuestros artistas.

En esta oportunidad actuarán el Dúo Izquierdo y la compañía de danzas “Sentires”, y luego la guitarra y el bombo a disposición para guitarrear hasta las 04 de mañana .

Se atenderá un buffet donde se podrán degustar empanadas, pizzas y panchos y bebidas, con precios accesibles, destinándose lo recaudado, a la confección de trajes para el Ballet de Folklore que dirige Mónica Díaz.

 

DISERTACIÓN SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA CELÍACOS
El Departamento de Seguridad Alimentaria de General Roca invita a todos aquellas personas interesadas, a inscribirse en forma gratuita en la disertación sobre “Manipulación de alimentos para celíacos” que se realizará el miercoles 26 del corriente a las 18:00 hs en el Auditorio del Departamento, en calle Bolivia 1225 de esta ciudad.

En esta ocasión Invitamos especialmente a aquellos que padecen esta enfermedad para que puedan colaborar con su testimonio y solicitamos la asistencia de propietarios y empleados de comercios gastronómicos para que puedan ampliar sus conocimientos sobre esta enfermedad y asi cuenten con las herramientas necesarias en el caso de tener que elaborar alimentos para personas celíacas.

Los interesados deberán inscribirse en dependencias de este Departamento, teléfono 4422776 de 7:30 a 12.30 hs.

 

MUNICIPALIDAD DE GRAL. ROCA