María Emilia Soria: “El gobernador está haciendo un gran esfuerzo por la provincia”

Cipolletti (ADN).- La abogada María Emilia Soria, hija del ex gobernador Carlos Soria y postulante a diputada nacional, aseguró hoy que “a los jóvenes nos cuesta mucho encontrar oportunidades”; consideró necesario generar fuentes de trabajo y priorizar la protección de la familia”; y destacó la política de inclusión social que lleva adelante el Gobierno nacional en Río Negro.

Además, admitió que a su hermano Martín “lo escucho por ahí, puteando y peleándose y le digo: Martín tranquilizate” y, por otra parte, destacó que “el gobernador (Alberto Weretilneck) está haciendo un gran esfuerzo por la provincia”.

La joven aspirante a diputada nacional ofreció esta mañana un reportaje, vía telefónica, a LU19 La Voz del Comahue y lo que sigue es parte del diálogo que mantuvo con un periodista.

“Cuando se empezó a hablar de mi candidatura a algunos no les pareció bien, dijeron que era muy joven, que no tenía experiencia, pero es algo que nos pasa a todos los jóvenes, nos cuesta mucho encontrar oportunidades, nos cierran mucho las puertas, es difícil hacernos un lugar, pero es la fuerza propia de la juventud con energía y ganas de seguir adelante y no bajar los brazos”.

“En política, los jóvenes tenemos que hacer una fuerza doble, porque somos muchos los que queremos participar y asumir responsabilidades”.

“Son varias las cosas que me preocupan, pero mucho más cómo mejorar la vida de todos los rionegrinos, para que puedan tener las mismas oportunidades. Pero, siempre los niños tienen prioridad, hay que garantizar su protección y fortalecer la familia como núcleo”.

“Hay que generar fuentes de trabajo y garantizar coberturas básicas, como lo que se hace con la asignación universal por hijo”.

En otro momento, Soria destacó las políticas de inclusión social del Gobierno nacional en Río Negro, como el plan PROCREAR y los beneficios previsionales.

“Hay que profundizar en la protección de la familia y generar fuentes de trabajo”, remarcó.

“Martín demostró la manera de encarar la vida, en cada una de las acciones. Mi padre tenía pasión y coraje y Martín, a través de su Intendencia, ha demostrado ese mismo coraje para afrontar los grandes desafíos y la pasión con la cual trabaja todos los días”.

Aseguró que cuando va a la Municipalidad de General Roca “lo escucho por ahí, puteando y peleándose y le digo: Martín tranquilizate, vas por buen camino, pero él no baja los brazos, es la energía de la juventud”, según justificó.

De Weretilneck dijo: “El gobernador está haciendo un gran esfuerzo por la provincia, venimos de 28 años de retracción, por eso está haciendo un enorme esfuerzo. Siento que vamos por un buen camino, aunque falta y es lo lógico porque no podemos pedir en dos años… en una provincia que ha quedado devastada, lamentablemente”. (ADN)