Mango destacó acciones oficiales y, también, reconoció dificultades

Viedma (ADN).- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, reiteró hoy que “de las 732 escuelas que recibimos (de la anterior gestión gubernamental), 350 estaban en estado deplorable” y que ante ese panorama, contrastó que “realizamos la planificación, el seguimiento del plan de puesta en marcha y el programa de más aulas con ampliaciones y refacciones y edificios nuevos”.Mango ofreció esta mañana una extensa rueda de prensa, en cuyo transcurso repasó las principales acciones y resultados educativos del Ministerio que conduce.

“Por supuesto que hay refacciones que llevan tiempo y diagnóstico. Hay algunas escuelas que han tenido algún inconveniente, pero donde hay un problema ahí está el Estado presente”, destacó el ministro.

Admitió que “tenemos dificultades, por supuesto, ¿como no lo vamos a reconocer?, porque tenemos 732 escuelas, abiertas de las ocho de la mañana y muchas hasta las 10 y 11 de la noche, con cientos de chicos adentro, con algunas acciones de daños y roturas, pero tampoco hay que magnificar porque han sido casos muy puntuales”, advirtió el ministro.

De este aspecto puntual, remarcó: “Nos da mucha alegría estar con un 99 por ciento de efectividad de días de clases” en lo que va de laño. (ADN)

 

ADN