Mango admite que hubo “error de comunicación” que derivó en denuncia penal

Viedma (ADN).- El ministro de Educación, Marcelo Mango, admitió hoy que hubo un “error de comunicación” en ámbito del organismo que conduce y que derivó en que la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, realizara una denuncia penal ante el fiscal de turno a raíz de presuntas irregularidades detectadas en obras realizadas en la escuela rural Nº 43, de Ingeniero Huergo. La información fue difundida ayer por la propia Defensoría.Esta mañana, Mango insistió que hubo un error de comunicación, evitó identificar al funcionario que incurrió en esa acción y reconoció que “hay un problema de pedirle peras al olmo…”.

“Hay una información incorrecta, ya lo aclaró el ministro de Obras Públicas; en realidad quienes ejecutan, presupuestan, envían los fondos y certifican las obras son del Ministerio de Obras Públicas. Hubo un error en la información enviada por nuestro Ministerio (de Educación), en realidad lo que informa es el detallle de lo que estaba presupuestado para realizarse, pero no estaba certificada la finalización de la obra, que todavía está delegada al municipio en plan de realización”, explicó Mango en declaraciones a Radio Noticias de Viedma.

“No hay ningún otro problema que un error de comunicación y es una demora en terminar la obra que en ejecución”, agregó el ex secretario general de la UnTER.

¿Echó a alguien?, le preguntó un periodista. Y respondió: “No, no, es un error, en realidad…”

“Es un error que lo lleva al Gobierno a una denuncia penal….” le repreguntó el periodista.

“Vamos a analizar…hay un problema de pedirle peras al olmo, el Ministerio de Educación no ejecuta las obras ni se puede dar cuenta de la certificación, recibimos tres pedidos de la defensora del Pueblo por este tema. A los dos primeros se les contestó que no era atribución nuestra, cuando recibimos un tercer pedido del mismo tema el funcionario (a quien no identificó), preocupado por dar respuesta, dio la (información) que tenía y no fue la acertada”.

Después, Mango dijo: “Lamento que no me haya solicitado (la defensora del Pueblo) los informes…hubo un error en la información y se debe a quien debe informar y a quien se le debe pedir que informe si una obra está terminada es a quien la ejecuta o tiene la responsabilidad de ejecutarla”.

Trató de aclarar que ese “fue uno de los orígenes del error. Pudimos aclarar que acá no hay ningún delito, digo que es muy apresurado hacer una denuncia penal ante un error de comunicación de quien no tenía la responsabilidad de la ejecución. Como ya lo comunicó el ministro de Obras Públicas, hubo un error en la comunicación”, reiteró..

Inmediatamente, le hicieron notar que el error de comunicación lo cometió el Ministerio de Educación y concluyó: “Por supuesto, nuestra jurisdicción…” (ADN)

 

ADN