López y Gómez Ricca se van del Bloque Concertación

lopezViedma (ADN).- Los legisladores Facundo López y Matías Gómez Rica del FG, resolvieron separarse del Bloque de la Concertación del que formaban parte junto con el radicalismo.

Los argumentos políticos expresados radican en la incompatibilidad que supone el acompañamiento a las políticas que desarrolla el gobierno que conduce Alberto Weretilneck, y el rol opositor que tiene la bancada.

“Adoptamos la decisión madura y responsable de generar nuestro propio espacio parlamentario; desde la profunda convicción que el mismo se va a reflejar un sinceramiento del la situación”, expresó López.

López y Gómez Rica manifestaron hoy, ante el resto de los legisladores de la Concertación, en reunión de bloque, la decisión de separarse. Lo hicieron a horas de que se desarrolle la Convención del radicalismo, donde, entre otras cosas, se especulaba con el pedido de expulsión de los hombres del Frente Grande del espacio opositor.

Cabe recordar que el Frente Grande es uno de los partidos fundacionales del FpV y que ambos parlamentarios han acompañado incondicionalmente desde sus bancas éste proceso político.

Si bien por el momento no habrá un pedido formal a la presidencia de la Legislatura para concebir un nuevo bloque, no se descarta que eso suceda en algún momento del año.

Los legisladores recordaron la construcción política conjunta con quien hoy es gobernador de la provincia, y reivindicaron su apego a las políticas que a nivel nacional se desarrollan hace una década en la Argentina.

“Nuestra relación personal y política data de más de 10 años y hay un camino de militancia recorrido juntos; hay muchas horas y muchas vivencias compartidas soñando por una provincia distinta; no era fácil en esa época difundir nuestras ideas y proyectos; nuestra manera de vislumbrar la política” aseguró López.

Y agregó: “Como agrupación política estamos consustanciados ideológicamente; hemos sido partícipes activos de las políticas que despliega el kirchnerismo, y hemos permitido en los últimos 10 años consolidar un proceso de cambios inéditos en defensa de los intereses populares y los sectores más vulnerables”.

Desde este lugar se posicionaron los parlamentarios López y Gomez Ricca para expresar su actual respaldo a la gestión del Gobernador Alberto Weretilneck. (ADN)

ADN