Llaman a concurso para ingresar al Poder Judicial en General Roca

Roca.- Hasta el 30 de junio está abierta la inscripción para ingresar al Poder Judicial en la ciudad de General Roca. El formulario para inscripción y las bases del concurso de ingreso se pueden consultar en forma directa en la página web de la Justicia rionegrina: www.jusrionegro.gov.ar (Concurso de Ingreso).

La Resolución 303/13 prevé el llamado a concurso público según la Ley K 2430 y el Reglamento Judicial para empleados administrativos con categoría ESCRIBIENTE ( personal escalafones A, B, y C). Las inscripciones se realizan únicamente vía electrónica con el formulario web habilitado en el sitio oficial de la página del poder judicial www.jusrionegro.gov.ar .

Requisitos para ingresar en los escalafones administrativo y judicial, de acuerdo a lo establecido en el Art. 4to del Reglamento Judicial:

a. Ser Argentino, nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía (al momento inscripción);

b. No tener menos de 18 años y hasta 35 años inclusive (al momento inscripción);

c. Tener aprobado el ciclo secundario completo, en cualquiera de sus modalidades (al momento inscripción);

d. Acreditar buena conducta mediante certificado expedido por la Policía (luego de aprobado el concurso);

e. Acreditar buena salud psico-física mediante certificación expedida por el Cuerpo Médico Forense (al momento del ingreso);

f. Domicilio en la Provincia de Río Negro debiendo acreditarse el mismo al momento de la designación (al momento del ingreso);

g. Justificar idoneidad para el cargo debiendo aprobar el exámen a rendirse en el correspondiente concurso de oposición y antecedentes laborales y curriculares.

h. No encontrarse incurso en las inhabilidades previstas en el Art. 198 de la Constitución Provincial en función del Art. 13 de la Ley 2430, disposiciones de la Ley 3475 (Registro Deudores Alimentarios), no tener procesos penales pendientes ni haber tenido condenas o contravenciones (al momento del ingreso).

El Concurso de Ingreso para quienes deseen desempeñarse en el Poder Judicial cuenta con etapas posteriores a la inscripción. La segunda consiste en un exámen de dactilografía (tipeo) eliminatorio por cupo, luego una tercera etapa de capacitación a cargo de la Escuela de Capacitación Judicial y una cuarta etapa de exámenes de herramientas informáticas, ortografía, redacción, conocimientos generales y entrevistas, todas a cargo del Tribunal Examinador.

Se informa que el instructivo está disponible en la Página Web del Poder Judicial.

 

PODER JUDICIAL