Legisladores sorprendidos por la “codicia” de algunos funcionarios

Viedma.- El Bloque Alianza Concertación para el Desarrollo dijo que “una vez más se encuentra con la sorpresa que en el Gobierno Provincial del FpV, el mismo que dijo que venía a cambiar las cosas en Río Negro, está integrado por funcionarios a los que por su codicia no les alcanzaría con los escandalosos Megasueldos (incluso recientemente aumentados), y por eso perciben inconstitucionalmente haberes de otras jurisdicciones del Estado”.

Posiblemente el caso más notorio sea el de la flamante Secretaria de Seguridad Lic. Martha Arriola, pero todo indica que no sería el único caso, ya que en dicho organismo habría otras personas con dobles percepciones.

“El Ministro de Economía ha declarado que serían veintiuno los funcionarios (lamentablemente sin revelar sus nombres) que se encuentran en esa situación y que sólo ocho de ellos reciben otra remuneración por el ejercicio de la docencia. A confesión de partes relevo de pruebas”, mencionaron los parlamentarios de la Concertación.

El Bloque Alianza para la Concertación ha decidido presentar un Pedido de Informes a la Secretaría de la Función Pública para que el Pueblo de la Provincia conozca quienes son los funcionarios que se encuentran, o se encontraron durante el ejercicio de sus funciones, en violación al mandato constitucional y efectuará una presentación ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas para que realice las diligencias que correspondan ante estos graves hechos que son de dominio público, si es que no se encuentra actuando de oficio a la fecha.

Sostuvieron que “tal vez los funcionarios que se hallan o se hallaron en situación de irregularidad cobrando jugosas sumas que no les corresponden, además de sus ya de por sí jugosos sueldos, han tomado el ejemplo del Diputado Nacional Oscar Albrieu, de quien aún los rionegrinos esperamos explicaciones documentadas de cómo habría logrado percibir tres remuneraciones por tres cargos distintos, uno en pasividad. También esperamos explicaciones del Presidente del Partido Justicialista, el Senador Miguel Ángel Pichetto, quien habría suspendido una reunión partidaria en la localidad de Villa Regina por esta escandalosa situación y ha guardado sospechoso silencio sobre esta cuestión”.

“Esperemos que en los próximos días esta situación se vaya aclarando, se transparenten los listados y que los funcionarios involucrados en los hechos relatados, sean debidamente sometidos a las sanciones que correspondan”, expresaron para finalizar los integrantes de la bancada de la Concertación para el Desarrollo.