Las Grutas: “Destino caro y con mucha especulación tarifaria”

Las Grutas (ADN).- El Ministerio de Turismo de Río Negro aseguró que una reciente publicidad institucional apuntó a demostrar que Las Grutas tiene “tarifas accesibles para el segmento familiar”, ante encuestas realizadas por el organismo que indicaron que el balneario rionegrino está asociado a “un destino caro, con tarifas elevadas y con alto grado de especulación tarifaria”.Además, el Ministerio de Turismo aludió –en un informe firmado por el titular del organismo, Ángel Rovira Bosch, y al cual accedió ADN- que se elaboró para Semana Santa una serie de actividades, con el objetivo de “mostrar las alternativas que este destino posee y el producto sol y playa”.

El funcionario mencionó acciones de estrategia para la “desestacionalización del destino” y “una mejora de la transparencia de las políticas de precios del sector privado, principalmente extrahotelero”.

En otra parte del informe, Rovira Bosch refirió a situaciones estructurales del balneario Las Grutas, enfocada principalmente en “un crecimiento y desarrollo del balneario que atendió solamente las variables inmobiliarias, con una pérdida de calidad en su conjunto y, sobre todo, en la imagen del potencial consumidor, que ha producido un cambio profundo en el perfil de la demanda”.

En cambio, el funcionario ponderó la decisión oficial de aprovechar la reciente Semana Santa y el feriado extendido conmemorativo de las Islas Malvinas para desarrollar una acción de promoción en forma conjunta con el sector turístico privado y con el municipio de San Antonio Oeste. (ADN)

 

ADN