Lanzan un nuevo PIC en el Barrio El Sauce de Villa Regina

Villa Regina.- La secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, , fue recibida ayer en Villa Regina por el Intendente local, Luis Albrieu, en ocasión de la puesta en marcha de un nuevo Programa de Integración Comunitaria en Barrio El Sauce.

La funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet.

En la oportunidad, Arriola se refirió a los logros, expectativas y necesidades del Programa, sobre todo del que funciona en el Barrio 25 de Mayo.

“No es posible, desde la provincia, llevar adelante una propuesta que vaya teniendo éxito gradual si no hay un compromiso, una convicción clara por parte de las autoridades locales; es el compromiso municipal, más la perseverancia en un método de trabajo, la apuesta a los equipos interdisciplinarios y la figura de los tutores lo que conforma este proceso al que apostamos para mostrar que es posible disminuir la conflictividad, la violencia, el delito, trabajando juntos los distintos niveles del Estado y, además, con una integración muy fuerte del personal policial”, expresó la funcionaria.

El trabajo para la implementación del Programa de Integración Comunitaria en Villa Regina comenzó a fines del año pasado -luego de iniciado el trabajo con las mesas barriales y el consejo de seguridad local- en distintos barrios de la ciudad.

En este sentido cabe destacar el fuerte compromiso del municipio, rol fundamental que permitió instalar los ejes programáticos del modelo de Participación Comunitaria prácticamente en todas sus dimensiones, es decir un Consejo de Seguridad, Mesas Barriales y el desarrollo de los PIC.