La UNRN Ganó la licitación del Ministerio de Educación y la Unión Europea

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ha sido ganadora de la licitación impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Unión Europea del Proyecto “Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes”, donde trabajará en la Capacitación para la articulación de la educación secundaria de jóvenes y adultos con la formación profesional.

El “Programa de Educación Media y Formación para el trabajo para Jóvenes” surge en el marco de las prioridades identificadas en el Documento de estrategia para Argentina fijado por la UE.

El propósito de este Programa es promover la finalización de la educación secundaria y la capacitación laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años de los sectores más vulnerables que completan la escolarización secundaria y desarrollan una capacitación laboral, ampliando el acceso a ofertas de calidad. –En ese sentido, está enfocado en el Fortalecimiento Institucional de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a nivel nacional y provincial así como en la expansión de la educación secundaria y la formación para el trabajo para jóvenes adultos de las provincias.

El Programa apunta a capacitar en aspectos pedagógicos de la articulación a docentes de la educación permanente de jóvenes y adultos y formación pedagógica a instructores de formación profesional. Busca, además, desarrollar procesos de actualización y reflexión sobre articulación de la educación secundaria de jóvenes y adultos y la formación profesional.

Para tal fin, la Universidad Nacional de Río Negro desarrollará once cursos de capacitación para aproximadamente 1320 personas, entre los que se encuentran docentes, instructores, directivos y supervisores de las instituciones educativas y de formación profesional, de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz así como las provincias de Mendoza (oeste) y La Pampa (Centro)