La Secretaría de Seguridad implementa un nuevo PIC en Bariloche

Bariloche.- La Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, lleva adelante en San Carlos de Bariloche diferentes actividades en el marco de la implementación del plan de seguridad con inclusión en toda la provincia.

Dentro del Programa de Integración Comunitaria (PIC), destinado a la contención de los jóvenes en conflicto con la ley, hoy quedaron inaugurados los talleres de fotografía para jóvenes del barrio 2 de Abril en el espacio Nehuenche, bajo el programa “La Universidad en el Barrio” gracias a la firma de un convenio con la Universidad del Comahue.

En este sentido, la directora provincial de Prevención del Delito y la Violencia, Noemí Acuña y la coordinadora del PIC, Gabriela Rosemberg, informaron que “en la actualidad unos 50 jóvenes de Bariloche en conflicto con la Ley participan de los cursos y talleres que se ejecutan a través del Programa de Integración Comunitaria en convenio con instituciones como la Universidad del Comahue y su programa Universidad en el Barrio, y la Agencia de Desarrollo de Río Negro CREAR”.

“En este momento se realizan talleres en cuatro barrios de la ciudad. En Malvinas se encuentran abiertos los talleres de computación y panadería, en el 2 de Abril los cursos de hábitat popular, fotografía, computación y albañilería, y en los barrios Unión y Frutillar de herrería y soldadura”, dijo.