La red Ser Fiscal-Argentina ya trabaja en Río Negro

Roca.- La Red Ser Fiscal, (que fue mencionada en el programa “Periodismo para Todos” que conduce Jorge Lanata), nace a partir de grupos de ciudadanos de diversas procedencias, experiencias y características que se unieron para trabajar en las próximas elecciones nacionales en pos de la transparencia y la república.

Dicha Red está integrada por varias Ong´s , Fundaciones , Asociaciones, Movimientos, Foros etc., entre las cuales se encuentran la Red Encuentro Ciudadano, Fundación Libertad y Progreso, Construyendo Ciudadanía, Sociedad Rural Argentina, Fundación Democracia y Consenso, Diálogo Ciudadano, Confederaciones Rurales Argentinas, Movimiento de Resistencia y Construcción 2012, Fundación Despertar, Fundación Argentina Ciudadana, Foro Cívico San Isidro, Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA Formosa), Fundación LED (Libertad de Expresión y Democracia), Asociación Será Justicia, Fundación Cívica de Mendoza.

Del 14 al 16 de junio pasado se llevó a cabo un Encuentro Nacional de la Red Ser Fiscal en la localidad de Villa Carlos Paz (Córdoba), donde se capacitó a los coordinadores-responsables que tendrán la tarea de organización de la Red en cada una de las provincias.

Como coordinador de la Red Ser Fiscal en Río Negro, se designó al dirigente roquense, Javier Acevedo quien será el encargado de articular los cursos de capacitación en toda la provincia con los ya más de 300 inscriptos rionegrinos que ingresaron en la página www.redserfiscal.com.ar y se sumaron.

Acevedo expresó: “Es un gran honor que la Red Ser Fiscal Argentina y el grupo de Río Negro que venimos trabajando para la transparencia electoral, hayan depositado en mí la confianza y la responsabilidad en la coordinación de los talleres de capacitación de fiscales ciudadanos en toda la provincia”.

“Esta Red, agregó, es apartidaria, su fin es capacitar ciudadanos que se inscriban en la pagina de la Red Ser Fiscal y que tengan la vocación de trabajar el día de las elecciones primarias de agosto y de las generales de octubre, en pos de la transparencia electoral, la defensa de la República y evitar cualquier forma de fraude electoral posible. El ciudadano que se inscriba para fiscalizar, luego de capacitarse en los cursos que próximamente dictaremos, elegirá libremente para que Partido Político desea realizar dicha labor, ya que la ley electoral estipula que los fiscales son designados por los Partidos Políticos únicamente”.

“ Los Partidos Políticos que a nivel nacional firmaron un acuerdo con la Red Ser Fiscal-Argentina, para incorporar sus fiscales ciudadanos capacitados, sumados a los fiscales que tienen los propios Partidos Políticos son: La Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI, el FE, el GEN, Libres del Sur, Socialista, Unión por Todos, Unión Celeste y Blanco y estaría por sumarse el PRO.”

“A partir de la semana entrante tendremos ya conformado el grupo de capacitadores en toda la provincia, quienes dictarán el curso a los ciudadanos que se inscribieron en la página de la Red para ser fiscal. Dicho curso tiene una duración de dos horas aproximadamente. Algunos se dictarán en forma presencial y otros en forma virtual. Luego de ello, se les entregará a los fiscales capacitados, un certificado que acredite su preparación para que se lo exhiba al Partido Político por el cual eligió fiscalizar.”

“Cabe destacar que los fiscales formados por la Red Ser Fiscal, estarán capacitados para garantizar la total transparencia de las elecciones primarias de agosto y generales de octubre, aportando seriedad, colaboración con las autoridades de mesas y armonía entre todas las fuerzas políticas que compulsen. Cuanto más ojos hayan para controlar las elecciones, más tranquila estará la sociedad del resultado final que ésta arroje”. Finalizó Acevedo.

Prensa RED SER FISCAL. Río Negro