La comunidad educativa de la Escuela Nº 4 de Maquinchao continúa reclamando

Maquinchao.- A poco menos de un mes de la implementación de la Jornada Completa, padres y docentes siguen exigiendo y reclamando soluciones de fondo para sus hijos.

A los reclamos de los papás de 6º y 7º, ahora se le suman la de los padres de los alumnos de 1º grado que después de transitar la mitad del ciclo lectivo con su docente, ahora aduciendo cuestiones de falta de espacios se intenta fusionar con las complejidades pedagógicas que ello conlleva.

Los padres entre otras preguntas manifestaban donde quedaban sus derechos a ser escuchados por las autoridades educativas que intentan con esta medida modificar sustancialmente las actividades de los niños sobre todo de los más chiquitos. En ese mismo orden de cosas se quejaron sobre la implementación de la Jornada, cuando se sabía de ante mano que la institución no reunía las condiciones para comenzar a transitar la experiencia de Jornada Completa.

En ese marco, los padres solicitaran una reunión con el Ministro para que escuche sus exigencias proponiendo que se suspenda momentáneamente la implementación hasta que estén todas las garantías solicitadas por la comunidad.

Desde la Seccional de Un.T.E.R. Jacobacci adherimos al reclamo realizado por la comunidad y manifestamos nuevamente que un proyecto como el de Jornada Completa debe ser debatido con la comunidad en su conjunto para que el proyecto sea realmente representativo y plural conteniendo todas las miradas y problemáticas de la educación.

 

COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. JACOBACCI