Jueces aplican severos fallos contra cinco abusadores sexuales

Cipolletti/Roca (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas impuestas –entre 9 y 12 años de prisión- a cuatro sujetos por casos de abusos sexuales y ratificó el procesamiento y prisión preventiva de otro sujeto, también por los mismos aberrantes hechos contra menores. En las sentencias no se consignan identidades de los pervertidos.Primer caso: El 1 de febrero de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a 12 años de cárcel a H.M.V.M. (de 70 años), como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado cometido contra una menor de 9 años, agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la situación de convivencia. La víctima es una nena, en un hecho ocurrido en Fernández Oro, entre los años 2009 y 2011.

Segundo caso: El 25 de febrero de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti condenó a C.A.H. a la pena de 12 años de prisión, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el uso de arma, en concurso real con rapto y amenazas. La víctima es una nena de 13 años. Uno de los hechos de suma violencia (de un total de ocho) ocurrió el 24 de diciembre de 2011, en un lugar de la Isla Jordán, cerca del Puente Nuevo de Cipolletti.

Tercer caso: El 15 de marzo de 2013, la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca resolvió condenar a O.O.G. a 11 años de prisión por los delitos de promoción de la corrupción de menores calificada por ser el imputado ascendiente de la víctima, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado, por tratarse del ascendiente de la víctima. Se investigaron hechos ocurridos entre 2001 y 2006. La víctima es una nena (cuando apenas tenía 3 años) y el victimario, su propio padre.

Cuarto caso: El 19 de marzo de 2013, la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca resolvió condenar a S.A. a nueve años de prisión, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. El hecho ocurrió en enero de 2010, en un campo ubicado en Cañadón Mencué, paraje Naupa Huen de la localidad de Mencué. La víctima es una menor de 13 años, quien quedó embarazada.

Quinto caso: El 26 de febrero de 2013, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti resolvió confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de O.L.A., por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor. Se trata de un albañil que realizó trabajos en la casa de la víctima. No constan otros datos en el expediente al cual accedió ADN.

 

ADN