Jornadas de Capacitación sobre Trata en Choele Chole

Choele Choel.- La Defensoría del Pueblo de Río Negro realizará el próximo martes 25 en Choele Choel y el miércoles 26 en Cipolletti, jornadas de Capacitación sobre Trata de Personas: su abordaje como delito y problemática social.

Estas actividades se desarrollan en el marco de las acciones de prevención y sensibilización que sobre el tema lleva adelante el organismo de control.

El lugar fue fijado en el club Almafuerte, ubicado en la calle Chile 365 de la ciudad valletana. Estas actividades se repetirán al día siguiente, en Cipolletti.

La apertura del programa se inicia en Choele Choel el martes a las 9.30 hs con la recepción de los participantes del encuentro y palabras de la Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz.

Luego disertará el doctor Fabián Gatti, actual Jefe de la Policía de Río Negro y coautor de la Ley 4634 (Creación del Consejo Interinstitucional contra la Trata de Personas).

A las 10, se realizará la presentación del Programa de Rescate y Acompañamiento a personas Damnificadas por el Delito de Trata a cargo de representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encabezados por la licenciada María Eugenia Cuadra y el Doctor Cristian Encinas. Se analizará en ese espacio la Ley Nº 26.364 y su modificación mediante Ley Nº 26.482.

A partir de las 12 se tratará el tema Mitos y creencias en relación al delito de trata de personas y sus víctimas; Situación de vulnerabilidad de las personas damnificadas y posibles abordajes en materia de prevención. La clausura de esta jornada está prevista para las 13.30 hs.

Estas actividades que implementa la Defensoría del Pueblo de Río Negro se volverán a realizar de acuerdo a los mismos horarios.

El miércoles 26 de junio en la ciudad de Cipolletti, en la Sala de Conferencias ubicada en el quinto piso del edificio municipal de calle Irigoyen Nº 379.

Reunión sobre Seguridad en Lamarque

La Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz ha propiciado un encuentro con distintos referentes de la comunidad de Lamarque para debatir y tratar temas relacionados directamente con la seguridad en esa ciudad del Valle Medio. Del ese encuentro participarán el Jefe de la Policía de Río Negro, doctor Fabián Gatti, autoridades municipales, Consejo Municipal de Seguridad, y distintas instituciones y entidades locales.

El organismo de control invita en especial al público en general a participar en el debate

DDP