Intensa sesión del Deliberante local

Viedma.- Sesionó ayer el Concejo Deliberante local y aprobó 25 iniciativas, entre las que se destacan el aumento del boleto del transporte público de pasajeros, la creación de una Comisión Municipal de viviendas que tendrá como función dictaminar sobre propuestas de políticas habitacionales; y la cesión de parcelas fiscales al sindicato de la Carne y a la UOCRA, espacios que serán destinados a la construcción de viviendas a los asociados.El recinto contó además con la presencia de un destacado número de trabajadores de la UOCRA y del gremio de la carne, quienes siguieron con atención el tratamiento de las dos iniciativas que los tenían como protagonistas.

Al comienzo de la sesión y en el espacio destinado a los homenajes los ediles recordaron en primer lugar la figura de Alfredo Gerometa, recientemente fallecido. Destacaron su compromiso con varias instituciones sociales de esta ciudad como por ejemplo, el club Sol de Mayo. Luego el concejal Juan Carlos Cerone se refirió a un nuevo aniversario de la asunción del General Domingo Perón -4 de Junio de 1946- a su Primera presidencia.

Iniciado el tratamiento de los expedientes previstos en el Orden del Día, el primer tema fue el incremento del boleto del transporte público urbano de pasajeros enviado desde el Poder Ejecutivo municipal.

Por el oficialismo hicieron uso de la palabra, Oscar Guenomil –en su calidad de Presidente de la comisión de Gobierno-, Federico Díaz y Laura Ramos como presidenta de la bancada, quien tuvo a cargo el cierre del debate. Por la oposición lo hicieron Juan Carlos Cerone –en calidad de integrante de la comisión de Gobierno- Lorenzo Córdoba y Matías Rulli, como miembro informante de su bloque.

Luego de un prolongado debate, la iniciativa se aprobó por mayoría con el voto de todos los concejales oficialistas, más el de Nora Jofré del PPR.

La sesión continuó luego con el tratamiento de la creación de una Comisión Municipal de Viviendas, impulsada por Matías Rulli y que tendrá como función dictaminar sobre propuestas de políticas habitacionales.

La defensa del proyecto lo asumió la presidenta de la bancada del FpV quien además es coautora, Evelyn Rousiot. La siguieron en el uso de la palabra Ramos, Rulli, Cerone y Jofré.

Finalmente, se aprobó por mayoría con el voto favorable de los concejales del FpV y el de Nora Jofré.

 

Otras iniciativas

 

Una vez finalizado el tratamiento de estos dos temas que acaparan gran parte del debate, los ediles aprobaron por unanimidad, entre otros temas, la cesión de parcelas fiscales al Sindicato de la Carne y a la UOCRA, espacios que serán destinados a la construcción de viviendas para sus afiliados. Declararon de interés Social, Cultural y Educativo el ciclo de charlas sobre “Derechos Humanos y el rol de las abuelas en la Argentina” de autoría de Matías Rulli-. Declararon de interes. Cultural la muestra del artista Jorge Del Río.

Manifestaron su beneplácito por la sanción de la Ley Nacional N° 26844 “Ley de Servicio Doméstico”, impulsada por Evelyn Rousiot.

Declararon de interés institucional, cultural, social y educativo la Semana de la Democracia, de autoría de Oscar Guenomil y aprobaron comunicar a la Legislatura de río Negro que verían con agrado que se le asigne el nombre de Gobernador Mario José Franco, a la ruta 1 a partir de la rotonda del balneario El Cóndor hasta su finalización en San Antonio Oeste.

 

CONCEJO DELIBERANTE DE VIEDMA