Intendentes radicales: Los personalismos… nos hicieron demasiado daño

Viedma (ADN).- Los siete intendentes del radicalismo rionegrino difundieron un documento donde llamaron a la unidad partidaria, a la reflexión de los dirigentes y afiliados. Expresaron que “los personalismos por sobre el interés general y partidario, nos hicieron demasiado daño”.
Explicaron que “la construcción de consensos, la austeridad, la honestidad y la transparencia deben ser los pilares” de esta construcción para “volver al poder”.
Documento completo:
Es momento de definiciones trascendentales, coincidimos en la necesaria renovación de nuestro partido, con puertas abiertas, con promoción de nuevas figuras, enfocados en el camino que debe transitar un partido con voluntad de poder. Es el modo en que volveremos a ser gobierno, más importante aún, volveremos a ser la respuesta que demandan los rionegrinos.
Pretendemos aportar a este proceso fundamental de cambios, la conformación de equipos capacitados que trasciendan a las personas, aportando a la formulación de Proyectos de Gobierno, generando espacios para la capacitación y formación de esos equipos, que deberán ser el norte en este camino de renovación para la recuperación. La construcción de consensos, la austeridad, la honestidad y la transparencia deben ser los pilares de esta construcción.
Fuimos a la convención con la convicción de iniciar este proceso y podemos decir que cumplimos el objetivo. Pusimos en marcha este camino.
También fue entendida la necesidad de acompañar, a nuestras Intendentes, Concejales, Revisores de cuentas, que han mantenido viva la presencia de la Unión Cívica Radical en la geografía provincial, luego del duro momento que vivimos desde septiembre de 2011.
Entendemos que a partir de la experiencia vivida en la Honorable Convención de Choele Choel, resulta imperioso comenzar a escucharnos, abrirnos a nuevos Protagonismos y revalorizar los poderes locales y territoriales, entendiendo que a partir de ellos es donde surgirá la base de la recuperación que todos anhelamos.
Estamos en un momento de extrema importancia. Frente a los procesos electorales en marcha, por los cuales en algunas de nuestras ciudades habrá además elecciones de medio termino, instamos a la unidad partidaria, a la reflexión de nuestros Dirigentes, Afiliados y Simpatizantes, a cuidar, proteger y defender el caudal electoral de cada uno de nuestros Pueblos. Los personalismos por sobre el interés general y partidario, nos hicieron demasiado daño.
Es posible pensar en una nueva realidad. Nuestro propósito es reafirmar los valores de la UCR y con ellos convocar a la participación comprometida para recuperar la confianza depositada en nuestra fuerza política, como se ha logrado a partir de la recuperación de la democracia, proceso en el que la Unión Cívica Radical fue gestor y protagonista.
Es el momento de volver a enamorar a los Rionegrinos y juntos podemos hacerlo.

Firman
Mabel Yahuar, Los Menucos
Yamil Direne, Valcheta
José Luis Foulkes, Viedma
Raúl Hermosilla, Comallo
Miguel Martínez, Huergo
Víctor Hugo Mansilla, Darwin
Marcos Pérez, Maquinchao