Instructivo de limpieza de tanques hogareños

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas difundió hoy un instructivo que permite conocer los cinco pasos básicos para llevar adelante la limpieza de los tanques de agua hogareños.

Se trata de indicaciones sencillas que pueden ser llevadas a cabo por un adulto, hombre o mujer, aún sin tener experiencia en esta práctica.

Según se indica claramente, se necesita tiempo, un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque, una pala y un cepillo manuales.

En primer lugar, se deben cerrar las llaves de paso. Se trata de la llave que carga el tanque y también la que habilita el paso del agua a la casa. Además, también es importante cerrar la llave que carga el termotanque.

En segundo término, vaciar parcialmente el tanque dejando sólo unos 15 centímetros de agua en la base y cepillar el fondo, las paredes y la tapa.

En tercer lugar, usar un balde para sacar el agua que quedó en la base y ayudarse con una pala para retirar restos de sedimentos.

Luego, abrir la llave de ingreso de agua al tanque y llenarlo, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua y cerrar la llave nuevamente, dejando actuar la lavandina durante 3 horas.

Finalmente, abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir las canillas de agua fría y también las de agua caliente, para vaciar el tanque nuevamente. Por último, abrir la canilla de ingreso del agua y llenar el tanque, para usarlo nuevamente con normalidad.

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de mantener los tanques limpios para garantizar el cuidado de la salud de la familia y motiva a los usuarios a limpiar sus tanques de agua, recordando que es responsabilidad de cada casa tener en condiciones los reservorios.