Iniciativa para transferir tierras a ocupantes en Cipolletti

9128Cipolletti.- El legislador Jorge Barragán (FpV) presentó un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo a que transfiera distintas parcelas de Cipolletti al Municipio, con el objetivo de ejecutar un programa de transferencia de dominio definitivo de las tierras a sus actuales ocupantes, en un plazo de treinta días.

Barragán explicó que “son asentamientos barriales que desde hace aproximadamente 44 años se consolidaron producto de su vinculación laboral con la actividad frutícola y estratégicamente a la orilla de los canales que integran el sistema de riego y drenaje del Alto Valle”.

“La falta de una seguridad dominial sobre las parcelas ocupadas, dio como resultado viviendas de carácter precario sin la intervención del estado y en su mayoría antirreglamentarias, observándose la falta de mantenimiento y el crecimiento desordenado, fundamentalmente en instalaciones de baños y cocinas”, indicó.

En el lugar, existen 133 viviendas unifamiliares, y tres templos religiosos con sus correspondientes salones de usos múltiples. Si bien hoy cuentan con una red de agua potable, electricidad y alumbrado público, carecen de red cloacal y gas natural.

Este asentamiento se desarrolla a la vera del canal secundario III al este y el colector PII al oeste. Son tres las vías que lo atraviesan: Ruta Nacional 22 al sur, Ruta Provincial 65 y vías del Ferrocarril Sur y Calle Maestro Don Juan Espinoza (Puente de Madera).

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO