Inauguraron moderno campamento de Vialidad Nacional en Jacobacci

vialidadJacobacci.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck inauguró junto al senador nacional del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el imponente campamento de Vialidad Nacional en Ingeniero Jacobacci.

La obra, que demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos servirá de principal base operativa del organismo vial nacional sobre la Ruta Nacional 23.

El nuevo campamento es una moderna edificación de 2.036 metros cuadrados cubiertos, construidos en terrenos cedidos oportunamente por la municipalidad de esta localidad de la Región Sur rionegrina.

La edificación se encuentra emplazada en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y la vera de la nueva traza de la Ruta Nacional 23, a un par de kilómetros de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Cuenta con talleres para guardado y demás tareas a realizar con la maquinaria vial, un galpón de depósito de sal, viviendas para el personal estable y en tránsito, oficina central y un sector para el despacho de combustible.

Del acto realizado en las flamantes instalaciones, participaron funcionarios del gabinete provincial, diputados nacionales, intendentes de la Región Sur, legisladores provinciales y demás autoridades.

Inicialmente se realizó el tradicional corte de cinta, dejando inaugurado el campamento y posteriormente se descubrió un cartel con el nombre de Abel “Mundialito” Inostroza, en reconocimiento de uno de los empleados que perteneció al equipo de trabajo durante muchos años en el lugar.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al interior de uno de los galpones donde se realizó el acto central que comenzó con la entrega de las llaves al encargado del campamento.

En el acto, el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, destacó la particular emoción que le genera la realización del acto en las nuevas instalaciones de Jacobacci.

A su turno, el senador Miguel Pichetto señaló sentirse muy feliz “por que hace pocos días se abrieron los sobres para la construcción del tramo Maquinchao-Jacobacci de la Ruta Nacional Nº 23”.

Destacó, el “valor de la política” que “transforma la realidad cuando hay decisión” y sostuvo que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández cambiaron la historia de la Región Sur”.

Posteriormente resaltó los más de 5.500 millones de pesos que la Nación destinó a Río Negro para obras viales en los últimos ocho años.

Posteriormente el senador le habló a algunos candidatos al decir que “ahora aparecen algunos candidatos y hablan de que se ha vulnerado el federalismo, creo que hablan de un federalismo vacío que no realizaba obras”.

“El verdadero federalismo es traer realización y aplicar recursos e inversiones en el interior profundo de la Argentina, como estamos haciendo hoy acá inaugurando este campamento de Vialidad Nacional”, manifestó.

“Estas obras las hacen quienes saben lo que significan las largas distancias”

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la inauguración del nuevo campamento, señalando que “estas obras las hacen quienes saben lo que significan las largas distancias”.

“Voy a reflexionar más como hombre de la política, porque este es un año en el que el pueblo va a las urnas a premiar o a castigar a los gobernantes, donde el pueblo opina sobre lo que cada día se hace en Río Negro. Entonces como no decirle a los rionegrinos y a los vecinos de la Región Sur que este es un año en el que con su voto pueden rescatar, valorar y transmitir todas las cosas que el gobierno nacional ha llevado adelante en esta década en la provincia de Río Negro y en Argentina”, dijo luego.

Agregó: “Es un año donde el pueblo va a emitir opinión, le pido al pueblo de la Región Sur que cuando vaya a votar, tenga la memoria suficiente y el valor de que con su voto testimonie el reconocimiento al único gobierno democrático que le dio a la región las reivindicaciones que se pelearon durante toda la historia”.

La obra

La moderna y amplia edificación se compone de un taller integral que ocupa un área de 78 metros por 17 metros, donde funcionará el guardado y lavadero de equipos, gomería, taller de mecánica ligera y pesada, sector de electricidad, sector de tornería, dos fosas intercomunicadas, una administración con baño y kitchenette, un sector para guardado de repuestos, lubricantes y herramientas, un comedor con quincho, con instalación de gas y dos baños.

Paralelamente se edificó en el predio y de forma separada a los demás talleres, un galpón para el depósito de sal, con una superficie de 100 m2 que se sumará al equipamiento indispensable para el saneamiento de los caminos en el período invernal.

La estructura metálica de los talleres fue realizada en su totalidad en una metalúrgica implementada dentro del mismo campamento y con mano de obra local, al igual que los portones, las columnas de luminarias, las vigas y los sistemas de cierre del taller integral.

Además cuenta con una vivienda para personal permanente, con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. Una segunda vivienda para personal en tránsito, con tres habitaciones, dos baños, cocina y un amplio comedor con hogar.

Las construcciones incluyen una oficina central para operaciones del campamento, y un sector para despacho de gasolina, habilitado para recibir directamente de YPF la descarga de 40 mil litros de combustible de diferentes octanajes, con surtidor dual de registro acumulativo digital.