Historico aporte a horticultores allenses

Allen.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de firma de un convenio en la localidad de Allen para posibilitar un aporte de 800 mil pesos a la Asociación Civil de Productores Hortícolas de esa ciudad. Este convenio beneficiará a más de 30 familias que a diario trabajan en la producción hortícola en esta zona del Alto Valle, con el objetivo de incorporar a las familias productoras a esta actividad sustentable y propiciar el aumento de la calidad y cantidad de productos, como así también la creación de un mercado de acopio zonal.

El aporte está destinado a familias que poseen extensiones de tierra que no superan las seis hectáreas. Se busca además el desarrollo de capacitaciones en el cultivo, de acuerdo a los cánones de la agricultura familiar, en el desarrollo de prácticas de manejo de explotación con diversificación productiva y la crianza e pequeños animales.

Weretilneck estuvo acompañado por la intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa; el presidente de la Asociación Civil de Productores Hortícolas de la ciudad, Oscar Braicovich; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja y la secretaria de Financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Andrea Confini.

En la ocasión el mandatario provincial manifestó su satisfacción por participar de un momento histórico para la horticultura tanto de Allen, como de la Provincia.
«Tenemos 60 mil hectáreas con riego, caminos y electricidad, tres factores principales para el sector. Con chacras que se encuentran cerca de los puntos de venta, colocándonos en una ubicación privilegiada», indicó.

«El esfuerzo de ustedes se encuentra dentro de la política provincial y nacional. Debemos fortalecer la región. Hoy el 60% de la verdura viene de afuera de la Patagonia. Debemos lograr producir lo suficiente para abastecer a toda la Patagonia, como así también con la carne. Esto es el punto de inicio. La fuerza está en ustedes en unidad y solidaridad», sostuvo.

Por su parte la intendenta, Sabina Costa se mostró orgullosa por «ayudar a hacer realidad este sueño» y destacó que Allen «está a la cabeza de los emprendimientos hortícolas y para nosotros es un hecho histórico».

Por su parte, el presidente de la Asociación, Oscar Braicovich agradeció a las autoridades locales y provinciales porque «por primera vez somos tenidos en cuenta. Nunca en la horticultura allense pasó algo así. Es un hecho histórico».

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN