Hasta el 15 de junio de 2013 está abierta inscripción por Concurso para director del FER

Viedma . La Secretaria de Cultura de Río Negro informo que a partir de ayer y hasta el 15 de junio de 2013, esta abierta la inscripción del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Director del Fondo Editorial Rionegrino.
Comunicado oficial:

UNA BUENA PLUMA,PARA DIRIGIR

Después de años de que la tinta se derrame en papeles sueltos. Más allá de que el viento los vuele como hoja de árbol seca. El incansable pulso de los escritores rionegrinos, no se vence ante ninguna adversidad. Así, aunque el tiempo ha pasado, el escritor tiene una oportunidad relevante.
Es el punto de partida para la regularización del Fondo Editorial Rionegrino -FER-. A tal fin, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, llama a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Director del FER. La inscripción está abierta hasta el día 15 de junio de 2013.

Luego de las reuniones entre los escritores y el titular de la Secretaría de Cultura, se reglamentó el llamado a concurso. El trabajo se centró en mantener las solicitudes efectuadas por los escritores, encuadrando estas con las especificidades de la ley. El objetivo es lograr el buen funcionamiento dentro de lo normado, y que no ocurra lo de otras gestiones, donde los interesados poco tenían para reclamar, dijo el Prof. Carlos Magliarelli, Secretario de Cultura.

Por otra parte, Magliarelli explicó que el organismo que pertenece a esta Secretaría, es “desconcentrado”. O sea, que obtiene su propio presupuesto depositado en la cuenta oficial del FER. Y resaltó que, “hay que rescatar la amplia visión del Gobernador, en ceder la atribución de que se cumpla con lo estipulado en el Decreto Reglamentario. Es importante que el cargo sea concursado y no puesto político, como en otras oportunidades”.

Ante la consulta de lo formalizado por el llamado a concurso, se aclaró que el ganador queda encuadrado dentro de la ley 1844. Esto significa, que se le otorga la máxima categoría -18- de la carrera de los empleados administrativos, con estabilidad laboral. Por lo tanto los concursantes no podrán ser empleados públicos nacionales, provinciales, municipales o de empresas privadas proveedoras del estado.

De ésta manera, a partir de hoy y hasta el 15 de junio de 2013, queda abierta la inscripción del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Director del Fondo Editorial Rionegrino. Los requisitos pueden ser consultados en http://www.rionegrotur.gob.ar/FER.