Hablan de un nuevo desatino del ministro Mango

Viedma.- El bloque de legisladores de Alianza Concertación para el Desarrollo observa con mucha preocupación que el ministro de Educación, Marcelo Mango, convoque a los alumnos a colaborar con el mantenimiento de las escuelas, precisamente en momentos en que recibe fuertes cuestionamientos en este tema y hay establecimientos escolares sin calefacción.

“No nos parece mal que los jóvenes se comprometan y desarrollen, siempre en forma voluntaria, acciones comunitarias, pero es extraño que el ministro de la UnTER, que permanentemente reclamara la responsabilidad indelegable del Estado en la materia y criticara propuestas similares, busque un atajo disfrazado de “formación solidaria”.

“Indudablemente, su postura cambia de acuerdo al lado del mostrador en que se encuentre. Sería bueno también saber, ya que el comunicado de prensa oficial no lo expresa, si se pedirá el consentimiento de los padres, si se han tomado recaudos para la seguridad de los jóvenes ante un eventual accidente y que autoridad escolar se hará responsable”.

“Más absurdo resulta cuando, en una nueva muestra de confusión entre Partido y Gobierno y de sumisión a los programas nacionales, la propuesta se denomine Néstor Kirchner. Legítimamente podemos preguntarnos en el bloque Alianza Concertación para el Desarrollo si los “capataces” van a ser los jóvenes de La Cámpora”.

BAC