Habilitarán red de cámaras de seguridad en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, anunció que se están arribando a los acuerdos de conectividad para la habilitación a la brevedad de una red de cámaras de seguridad en San Carlos de Bariloche, como complemento al sistema de emergencias 911. Agradeció en este marco el ofrecimiento que hizo la Municipalidad de la ciudad andina para proveer ese equipamiento, pero “no es necesario, porque ya lo tenemos solucionado desde las áreas correspondientes del Ministerio”.

El funcionario destacó que “precisamente este gobierno es el que realmente puso en funcionamiento el sistema de emergencias 911 y está rehabilitando la red de cámaras de vigilancia en las grandes ciudades, como Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche”.

Recordó que el gobierno anterior había hecho este tipo de anuncios, incluso la habilitación de un sistema de cámaras en Bariloche, pero en realidad nunca lo puso en funcionamiento porque no resolvió la conectividad.

Di Giácomo informó que “la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, realizó las gestiones correspondientes para la activación de las cámaras de seguridad en Bariloche”.

Precisó que “esta semana se hicieron las tratativas con las empresas proveedoras en la ciudad andina, con lo cual a la brevedad vamos a poner en funcionamiento junto al 911 el sistema de control callejero a través de las cámaras”-

Dijo que “agradecemos mucho a la Municipalidad el ofrecimiento que hizo de ayudarnos en esto, pero ya lo tenemos solucionado desde las áreas correspondientes del Ministerio”.

Di Giácomo destacó que “es mucha la inversión que está realizando la provincia en la utilización de la conectividad y la tecnología como herramientas para la prevención y represión del delito, así como para tener la posibilidad, en un lapso de tiempo no muy largo, de controlar entradas y salidas en el territorio”.