Gobierno formalizó segundo llamado a concurso por auditor de Asuntos Internos

Villa Regina (ADN).- El Gobierno rionegrino formalizó hoy, a través del decreto 609, el segundo llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de auditor general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, por un plazo de cuatro años.Además, quedó aprobado el modelo general de convocatoria para el segundo llamado a concurso público.

El decreto gubernamental dispone, además, que integración del jurado será el siguiente; el ministro de Gobierno, la secretaria de Seguridad y Justicia, un asesor Legal del Ministerio de Gobierno y otro de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Se refirió que la Ley S Nº 4.200, que crea el Sistema de Seguridad Pública a cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, expone en el título IV la lucha contra la corrupción, el abuso funcional y las violaciones a los derechos humanos en el ejercicio de las funciones de seguridad.

La misma norma creó la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Provincia, con el propósito de “planificar y conducir las acciones tendientes a prevenir, identificar, investigar y sancionar aquellas conductas vinculadas directa o indirectamente con la actuación del personal dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, que puedan constituir faltas éticas y abusos funcionales graves que por su magnitud y trascendencia afecten a la Institución y a sus Integrantes”.

“La figura del auditor general de Asuntos Internos debe responder a los principios de idoneidad, capacidad, aptitud y pericia que el ejercicio del cargo requiere”, según se puntualizó en el decreto gubernamental.

Se recordó que “en el marco del mencionado concurso, el jurado examinador evaluó los antecedentes y perfil de los postulantes, estimando que los candidatos presentados no cumplen con el perfil requerido para ejercer el cargo sujeto a concurso, de acuerdo a los antecedentes y exámenes adjuntados a las actuaciones de referencia”. (ADN)

ADN