Gobernador propuso a Liliana Piccinini como candidata a integrar el STJ

Viedma.- Haciendo uso de las facultades previstas en la Constitución de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck propuso a Liliana Piccinini como candidata a integrar el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. La Procuradora General, hace apenas unos meses, había declinado en forma pública el ofrecimiento del primer mandatario.

La propuesta del Mandatario Provincial se enmarca en lo contemplado por el artículo 204 de la Constitución de Río Negro, que establece que “… Los candidatos son propuestos tanto por el Gobernador como por un veinticinco por ciento, por lo menos, del total de los miembros del Consejo (de la Magistratura)…”

Cabe recordar que con la presentación de 16 postulantes, cerró ayer el plazo previsto para la inscripción de los aspirante a cubrir las vacantes producidas en el Superior Tribunal de Justicia a partir de la renuncia del vocal Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas y de la ampliación de miembros del STJ en virtud de la sanción de la Ley Provincial 4837 del presente año.

Los 16 postulantes son Edgardo Luis Albrieu, Ricardo Apcarian, Gustavo Azpeitía, Marcelo Barrutia, Marcela Basterra, Jorge Bustamante, Miguel Cardella, César Augusto Gutiérrez Elcaraz, Guillermo Baquero Lazcano, Silvia Baquero Lazcano, Ricardo Montanari, Raúl Ochoa, Jorge Luis Olguín, Liliana Piccinini, Mauricio Yearson, y Adriana Zaratiegui.