Gira de la Defensora del Pueblo Nadina Díaz

9015Roca.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz, junto a su equipo de asesores, inició ayer una nueva gira por localidades del Alto Valle, para atender las solicitudes y reclamos de los vecinos de esa región de la provincia.En horas de la mañana, Díaz se reunió con autoridades y docentes del CET Nº 1 de General Roca, establecimiento que en la actualidad tiene clausurado sus talleres, debido a problemas originados en el sistema eléctrico, que ponen en riego la seguridad de los 800 alumnos que allí estudian. La clausura fue dispuesta por la Justicia, a raíz de un amparo realizado por los propios padres de los chicos que concurren a ese colegio.

Los participantes de la reunión requirieron a la doctora Díaz, controlar a los organismos involucrados a fin de agilizar la culminación de las obras, para que estas se realicen en la brevedad, teniendo en cuenta que desde hace seis semanas soportan esta situación. Proponen que las tareas a realizar en ese establecimiento educativo, sean controladas por un perito que otorgue las garantías adecuadas y necesarias.

También solicitan la aplicación de la Ley de Riesgo de Trabajo, la incorporación de un operador eléctrico y otro encargado del mantenimiento, seguridad e higiene del edificio escolar afectado por estas deficiencias.

 

En Ingeniero Huergo

 

La Defensora del Pueblo de Río Negro, doctora Nadina Díaz y su equipo de asesores visitó la escuela rural Nº 43 de Ingeniero Huergo, entrevistándose con directivos de ese establecimiento educativo.

Allí se interiorizó sobre las actividades escolares que se realizan y además, recibió información sobre las obras que aún deben concretarse para lograr un correcto funcionamiento del edificio escolar.

Sobre las últimas horas del día la Defensora, estuvo en Lamarque y se entrevistó con directivos del hospital local, además de interiorizarse de las actividades que se desarrollan en ese centro de salud.

 

DEFENSORIA DEL PUEBLO