Funcionarios de Obras Públicas recorrieron obras en San Antonio Oeste y Las Grutas

Las Grutas.- Durante el día de ayer, el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren y el subsecretario de Estudios y Proyectos, Sonny Colucci, realizaron una recorrida por las obras en ejecución de la localidad de San Antonio Oeste y Las Grutas.

En primer lugar se reunieron con el intendente de la localidad, Javier Iud y el secretario de Obras Públicas, Fabrizio Curzel. Allí, les informaron que el 19 de julio se realizará la licitación pública para la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 35 de San Antonio Oeste en conjunto con la obra para Jardín de Infantes N° 31 de Valcheta por un presupuesto total de $ 2.473.079,99.

La obra para Jardín de Infantes N° 35 de SAO, que prevé una inversión provincial de $1.976.850,92, contempla la construcción de un Salón de Usos Múltiples, Centro de Recursos, Sala de Maestros, depósito, grupo sanitario generales, para discapacitados y para docentes y circulación interna. Así como también en el exterior la realización de veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón. La obra para el Jardín de Infantes N° 31 de Valcheta cuenta con un presupuesto oficial de $ 496.229,07.

Luego, los funcionarios recorrieron las obras de refacción de la Residencia Estudiantil de SAO, que se encuentra en ejecución en el marco del programa «Junto al Municipio» en donde la provincia ha realizado una inversión de $311.660,12. Esta residencia para alumnos de nivel secundario y superior es sumamente necesaria ya que tanto el CET 19 como el Instituto de Formación Docente Continua reciben alumnos de localidades cercanas que tienen la necesidad de hacer uso de este tipo de instalación.

Asimismo, recorrieron la obra de construcción del sector de Pediatría y readecuación del Hospital de San Antonio cuya inversión es de $ 4.562.833,91. Ésta se encuentra en su última etapa y se finalizará aproximadamente a fines de julio. La ampliación contempla la construcción de un área de Pediatría de 440m2 que contará con: Internación Pediátrica, Enfermería, Nursery, Intenación para Maternindad, Sector de Madres y Sector de Guardia y un área de consultorios de 157 m2, que contiene tres consultorios, baño para discapacitados, Servicio Social, aula taller y sala de Espera. Por otra parte, se refuncionalizó el sector de farmacia para permitir el crecimiento de laboratorio, el área de consultorios para desarrollar el sector de farmacia y los consultorios.

Posteriormente, Echarren y Colucci se reunieron con el Director del Hospital de Las Grutas, Alejandro Orellano, para evaluar las condiciones edilicias del mismo y las posibles refacciones que se llevaran a cabo durante lo que resta del año, permitiendo que el mismo se encuentre en condiciones para afrontar la temporada estival 2013/2014. A su vez se le informo al Dr. Orellano sobre la necesidad planteada por el Ministerio de Salud para la construcción del nuevo hospital de Las Grutas y el trabajo en conjunto que se encuentran realizando dicho Ministerio con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para incluir la nueva obra dentro del presupuesto 2014 y licitarla durante los primeros meses del próximo año.