Funcionario denunció a “vandálicos vecinos que van a misa y se peinan con gomina”

Choele Choel (ADN).- Un funcionario de Choele Choel señaló que “hay ilustres vecinos de Choele Choel que van a misa y se peinan con gomina, pero tiran basura en la Isla 92, que es un paraíso de todos y que lo tenemos que cuidar”.Jorge Morán, titular del área de Emergencia y Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda local, no solo criticó a los vecinos que tiran basura en la Isla 92, sino que alertó sobre hechos vandálicos.

“El fin de semana, vándalos intentaron incendiar una alameda encendiendo cubiertas de auto en desuso, pero no lo lograron. Ante esto avanzaron cortando grandes ramas de árboles jóvenes, incluso intentando talar un gran álamo de más de 40 años”, indicó Morán.

Morán comentó que el lunes, recorriendo los caminos de la isla 92, observó que -en un lugar reservado para recreación de las familias- “algunos delincuentes, vándalos habían cortado entre tres y cuatro álamos nuevos de seis o siete años. Se puede apreciar que no eran improvisados que pasaban por casualidad por allí, ya que habían puesto dos o tres cubiertas de auto, las apilaron, les prendieron fuego, lo que indica que no tenía otro objetivo que destruir” ,denunció el funcionario municipal.

Según la información que pudo recabar Morán, se calcula que la acción vandálica habría ocurrido el sábado entre las 2 y 3 de la madrugada. “No hubo un incendio de grandes proporciones con toda la alameda que circunda la pista de atletismo, porque la tierra estaba húmeda y toda la hojarasca estaba húmeda también por que había lloviznado”, mencionó el responsable del área de Defensa Civil. (ADN)

 

ADN