FUNBAPA cede y descontará cuota sindical. ATE suspende medidas de fuerza

Viedma.- Las autoridades de la Fundación Barreras Patagónicas (FuNBaPa /SENASA) comunicaron a la conducción central de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) su decisión de comenzar a realizar los descuentos por cuota gremial a todos los trabajadores afiliados al sindicato.

La resolución fue comunicada mediante un documento remitido a la Secretaria General de ATE Río Negro, rubricado por el Coordinador de la Administración de la Fundación, Diego Passanante.

Conocida la información a última hora de la tarde, comenzaron a realizarse asambleas y reuniones de delegados en cada una de las barreras zoofitosanitarias de la región a los efectos de evaluar la suspensión de las medidas de fuerza previstas. Así fue que cerca de las 23 horas los empleados resolvieron dejar sin efecto el levantamiento de barreras y cortes previstos, garantizando que todos los servicios se presten con normalidad.

«Hemos debatido mucho en cada uno de los lugares y finalmente decidimos suspender las medidas. Creemos que la decisión de las autoridades garantiza el ejercicio de uno de los principales derechos reclamados y significa un importante avance para nuestra organización», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Agregó: «Tenemos que permanecer en estado de Alerta y monitorear que se dé cumplimiento efectivo al compromiso asumido desde la FunBaPa, renovando la convocatoria a todos los trabajadores para que se sigan afiliando y continúen comprometiéndose con la defensa de sus derechos».

Cabe señalar que en Río Colorado, Bahía Blanca, La Adela, La Japonesa, Villegas Maitén, Picun Leufú y Pedro Luro se preveía una medida de fuerza contundente.