“Frutas y verduras a precio justo”

9166Allen.- El día sábado 22 comenzó otra experiencia del Programa “A precio Justo” que impulsa la Secretaria de Economía Social y Agricultura Familiar que conduce el Ing. Fabio Ababile, que tiene como objetivo fomentar la producción local en manos de pequeños agricultores familiares, garantizando una justa retribución por su trabajo, al tiempo que se acerca a la mesa de los rionegrinos alimentos frescos y accesibles.

Durante la jornada se cargo el segundo camión con frutas y verduras de pequeños productores hortícolas del Alto Valle, que tendrán como destino las barriadas populares del Alto de Bariloche.

Las tareas se realizaron en la chacra de uno de los productores a donde se hizo presente la Intendenta Municipal de Allen, Dra. Sabina Costa y el Concejal Municipal Damían Rebolledo. También estuvieron presentes Ana Calafat, Secretaria de Promoción de Derechos y Juan Pablo Fernandez, Director de Cultura, Deportes y Turismo Comunitario, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Ernesto Paillalef.

El día lunes toman la posta los militantes de Bariloche para la descarga de 25.000 Kg de frutas y hortalizas para su comercialización. El “bolsón” de 20 kg cuesta alrededor de $50 y se compone de los siguientes productos: zapallo, cebolla, papa, zanahoria, repollo, remolacha, manzana y ajo.