Foulkes recibió a dueño de “Gülmen” luego de ser premiados en la Tercera Copa Sudamericana de Cervezas

9077Viedma.- El Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, recibió a uno de los propietarios de la cervecería artesanal local “Gülmen”, Agustín Ortiz Gallo, luego de conseguir el primer premio en la categoría “Cerveza Roja Ale” en la Tercera Copa Sudamericana de Cervezas, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.La Medalla de Oro en cerveza roja no fue el único reconocimiento que recibió la marca viedmense, sino que también se llevó el tercer premio en la categoría “Cerveza con Hierbas y Especias” con una partida especial llamada “Ginger Ale”, una cerveza fuerte estacionada con jengibre, y obtuvo además el “Premio Lallemand” entregado a la mejor cerveza elaborada con levaduras de dicha marca internacional.

Los fabricantes de Cerveza Gülmen ya habían obtenido un reconocimiento importante en el año en 2011, al recibir la Medalla de Oro en “Cerveza Ahumada”, cuando se realizó la primera edición de este concurso sudamericano.

“Estamos convencidos que vamos progresando y logrando mejor calidad en nuestras cervezas, pero cuando fuimos al concurso no quisimos hacernos esperanzas de recibir un premio importante, porque es difícil. Por eso fue una emoción increíble. Nunca imaginamos un primer puesto en cerveza roja, que es una de las preferidas en el repertorio artesanal, ni tampoco imaginamos recibir otros dos premios participando junto a 86 excelentes cervecerías de Sudamérica”, señala Agustín.

Ortiz Gallo, maestro cervecero y creador de la marca junto a Gastón Lehner en el año 2002, manifestó que “en los últimos 20 años se han desarrollado muy buenas fábricas en Sudamérica, principalmente en Brasil, Chile y Argentina. Nosotros en Viedma estamos bastante por debajo en cuanto a tecnología y volumen de producción, pero en general los cerveceros estamos de acuerdo en que la calidad artesanal no es una cuestión de escala o de equipamiento, sino del espíritu de excelencia con el que se hace el producto, y por eso también es normal encontrar pequeñas cervecerías que son premiadas”.

La marca cuenta con una surtida variedad de estilos, todos ellos clásicos de la tradición cervecera, como Roja Ale, Negra Porter, Dorada Patagónica, Cerveza Ahumada y Cerveza de Trigo, y también estilos más potentes y complejos como Barley Wine (o “vino de cebada”), India Pale Ale Imperial o la Cerveza de Jengibre.

En sus más de diez años de trayectoria Cervecería Gülmen ha contribuido a difundir los sabores de una refinada cultura cervecera, no sólo en la Comarca rionegrina sino también en mercados cercanos, como El Calafate, Bariloche, Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Villa y Sierra de la Ventana, entre otros.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA