Firmarán convenio de cooperación por la Ciudad Judicial de Cipolletti

9023Cipolletti.- Con motivo del avance en las gestiones que se vienen desarrollando para la construcción de la futura Ciudad Judicial de la Cuarta Circunscripción, se firmará este viernes 7 de junio un importante convenio entre el Poder Judicial y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro.La rúbrica prevista para las 9.30 en el edificio de calle España 742 de Cipolletti, será encabezada por la presidenta del Colegio de Arquitectos Marcela Martínez y el Vocal del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto. Del acto protocolar participará además como invitado especial el señor Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck.

El presente acuerdo de cooperación institucional marca el inicio de otra etapa del proyecto vinculada con el proceso de diseño de la ansiada obra.

En julio del año pasado el gobierno provincial, la municipalidad local, el Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste y el Poder Judicial a través de la conformación de la “Comisión pro Edificio Judicial” sentaron las bases para la planificación conjunta de la mentada ciudad judicial. En dicha ocasión se firmó el traspaso del terreno donde se edificará el inmueble que congregará a todos los organismos judiciales con sede en la ciudad cabecera de circunscripción.

Actualmente son tres los edificios que posee la justicia cipoleña; sumado a otras dos propiedades que son alquiladas para el Centro Judicial de Mediación y la Gerencia Administrativa.

 

PODER JUDICIAL