Fijan régimen de pago a cuenta por impuesto. Desde salones de baile hasta whiskerías

Allen (ADN).- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, estableció el régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos aplicables a salones de baile, discotecas, bailantas, whiskerias, confiterías bailables, café concerts y establecimientos similares que ofrecen esos servicios de la provincia de Río Negro.La medida abarca también a restaurantes, cantinas, pizzerías y quienes presten servicios de comidas elaboradas para consumo en el lugar y por bares, confiterías, cervecerías y similares.

El año pasado, una resolución del organismo fijó el régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos para contribuyentes que desarrollaban aquellas actividades comerciales en Las Grutas, El Bolsón y Bariloche durante los meses considerados de temporada alta.

Para determinar el monto del pago a cuenta, cada contribuyente debe presentar una declaración jurada a través de un formulario específico, cuya fecha de vencimiento para la presentación se fijó en el 20 de diciembre.

Pero, según fuentes oficiales, el vencimiento de la presentación de la declaración jurada establecido resultó muy prematuro para la temporada de invierno, por lo que se estipuló necesario fijar una fecha de vencimiento distinta para la presentar de la referida documentación correspondiente a la actual temporada.

Al mismo tiempo, se dispuso incorporar nuevas actividades al régimen de pago a cuenta para este invierno, como alquiler de equipos de esquí y de snowboard, cuya obligatoriedad de ingresar el pago a cuenta alcanzará a quienes lleven a cabo esa actividad en Bariloche durante la temporada de invierno 2013. (ADN)

 

ADN