Evalúan funcionamiento de entidad bancaria en Lamarque

Viedma.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palimieri, recibió ayer en su despacho al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, con quien dialogó acerca de la reciente apertura de la sucursal local del Banco Patagonia. La inauguración oficial se realizará en julio.“Unos 16 años después de que fuera cerrada la sucursal en Lamarque del ex Banco Río Negro, la ciudad recibió la nueva sede del Patagonia”, destacó un parte oficial difundido esta mañana.

Agregó que ambos funcionarios resaltaron “el impacto económico positivo que ocasionará que la ciudad cuente con una unidad bancaria propia. De esta manera, miles de vecinos, jubilados, pensionados, y quienes perciben aportes como la asignación universal se verán beneficiados porque evitarán largas e interminables colas en el correo y ya no deberán trasladarse hasta la localidad más cercana, Choele Choel, para percibir sus salarios o realizar operaciones bancarias”.

“Se trata de un hecho relevante que pudo concretarse gracias a acciones conjuntas entre el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Economía, la Municipalidad de Lamarque y autoridades del Banco Patagonia”, concluyó el parte oficial.

La inauguración oficial de la nueva sucursal (en funciones desde hace un par de semanas) se realizará en las primeras semanas de julio, con la presencia de autoridades provinciales y del Banco Patagonia.

 

GOBIERNO PROVINCIAL