Este año habilitarán solo dos operadores para avistajes de ballenas

Viedma (ADN).- La provincia de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aprobó la reglamentación del registro de operadores con ballenas en el golfo San Matías, según documentación oficial que constató hoy ADN. Ese año serán habilitados solo dos firmas operadoras.

Además, quedó ratificado el plan de manejo anual de la ballena franca austral, correspondiente a este año, y el mapa que determina la zona controlada del recurso, de avistamiento marítimo.

La disposición oficial prorroga la vigencia hasta el 31 de octubre de este año, la finalización de la temporada de avistaje de esos ejemplares marinos, en cuanto a la habilitación de dos operadores.

Se trata de las firmas Rupestre Experiencia Patagónica, a cargo de Agustín Francisco Sánchez, y Cota Cero, de Horacio Ricardo Leal.

No obstante, esos operadores deben presentar al organismo, previo inicio de la temporada 2013, las constancias de inscripciones en el registro de prestadores y operadores de turismo activo, emitido por el Ministerio de Turismo de Río Negro.

Fuentes oficiales confirmaron que solo se verificarán dos habilitaciones para operadores durante este año, quienes se sumarán a otros tantos ya autorizados, teniendo en cuenta la etapa experimental y de investigación del impacto que pueda generarse sobre la frágil especie. (ADN)

 

 

ADN