Equipo de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica estuvo con Apud

9198Luis Beltrán.- Parte del equipo técnico de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica (DNAC) estuvo en esta localidad.

La visita se concretó el martes y el intendente de Luis Beltrán, ingeniero Juan Carlos Apud, los recibió en su despacho.

Entre los visitantes estuvieron presentes parte del equipo técnico de la DNAC liderada por la licenciada Ana Judith Barchetta, dentro de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que está a cargo del licenciado Carlos Montaña y dependientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

El objetivo principal del equipo técnico «es el abordaje territorial como herramienta primordial tanto para la planificación como para la puesta en marcha de políticas sociales integrales desde un Estado presente, promotor y participativo.

Esta estrategia implica una mirada de las políticas sociales a partir de la dinámica territorial propia de cada municipio, provincia o región, y la acción coordinada entre el Estado, las organizaciones sociales y las comunidades», dijeron las fuentes consultadas.

La función principal es la articulación, el fortalecimiento y el acompañamiento técnico, político y administrativo de los equipos técnicos en el territorio. Este acompañamiento está orientado a consolidar dichos equipos y a planificar abordajes integrales centrados en la generación de trabajo y en promoción de las familias.

A su vez, todo el trabajo es recuperado con una mirada crítica que incorpora nuevas estrategias a partir de las cuales se profundiza la organización comunitaria y la capacidad local para gestionar.

En este sentido, Apud, junto a integrantes de la asociación civil CEDET (con su presidente el licenciado José María Apud y la secretaria técnica Miriam Bruno) articulan acciones para llevar adelante proyectos productivos asociativos con perfil de la economía social para fortalecer la economía local.

Además, emprendedoras de la localidad tuvieron un espacio para debatir distintos puntos que hacen al emprendedorismo.

La tramitación y gestión correspondiente fue realizada por el licenciado José María Apud ante la subsecretaria del gobierno nacional.

ENTREGARON INSTRUMENTOS A LA ESCULA MUNICIPAL DE ARTE

La Escuela Municipal de Arte tuvo una grata sorpresa dado que le entregaron varios instrumentos musicales para que puedan ser utilizados en los distintos talleres.

Quien hizo entrega de los mensionados instrumentos fue el jefe comunal beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud.

En la ocasión lo acompañaron el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, profesor Sergio Bernardis y el director de Cultura, profesor Pablo Otazu.

Estos aportes fueron solicitados y otorgados por el Gobierno Provincial a través del gobernador Alberto Weretilneck
En este sentido el intendente municipal apuesta «al crecimiento cultural del pueblo y una vez más se ve reflejado por las gestiones pertinentes a tal fin, para que hoy la escuela que alberga una matrícula promedio de 250 personas, y que reflejan casi un 4% de la población que está haciendo actividades artísticas y artesanales, cuenten con distintos instrumentos».

Se entregaron 5 guitarras criollas, 1 guitarra eléctrica, 1 bajo eléctrico, flautas melódicas, elementos para la batería, palillos, parches para distintos instrumentos de percusión, encordado para guitarras y cables para micrófonos.

MUNICIPALIDAD DE LUIS BELTRÁN