EPRE aplicó multas a CEARC de Río Colorado

Río Colorado.- Mediante dos resoluciones. el Directorio del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) le aplicó multas a la Cooperativa de Electricidad y Anexos Ltda. de Río Colorado (CEARC) por un total de 56.731 pesos.
En ambos casos, fue por las molestias ocasionadas a los usuarios que sufrieron cortes de suministro entre el 1 de mayo de 2011 y el 30 de abril de 2012.

En lo estrictamente reglamentario, son incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros.

La normativa establece que los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas. En este caso pudieron identificarse a más de 7.800 usuarios, por lo que en las próximas facturaciones recibirán la bonificación correspondiente. Se recuerda que está determinado que el EPRE no perciba dinero alguno de la sanciones aplicadas en ningún caso.