Entrega de Becas en Cinco Saltos

9161Cinco Saltos.- Tal como estaba previsto se hizo la entrega de Becas para alumnos de nivel medio, terciario y universitario en la Sala Hugo del Carril, con la presencia de la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, Secretario de Gobierno, José Garcés, Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Liliana Mónaco, Secretario de Hacienda, Cr. Néstor Fernández, Subsecretaria de Acción Social, Estela Gimenez, la Asesora Legal, Dra. Alicia González Vitale, Coordinador de Cultura, Pablo Patkan, Coordinadora de Prensa, Marcela Jeldres, padres, alumnos y medios de comunicación.

El Ejecutivo Municipal de Cinco Saltos mediante Resolución Nº 094/2013 creó este Programa de Becas para Alumnos de nivel medio, terciario y universitario.

El objetivo del mismo es propiciar el acceso, la permanencia y la promoción de alumnos en los tres niveles contribuyendo a la prevención del fracaso escolar, en poblaciones vulnerables.

Este es un programa que lanzó el Ejecutivo Municipal por primera vez en la Ciudad de Cinco saltos. El mismo tiene como objetivo la inclusión escolar, de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que las distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir sus estudios.

El otorgamiento de este beneficio, que se hace por primera vez desde el Municipio, fue evaluado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cinco Saltos en base a una serie de requisitos contenidos en la mencionada Resolución. Se entregaron 36 becas a estudiantes de nivel medio y ocho del nivel terciario.

 

La Obra del Canal Principal de Riego en Marcha

 

Luego de realizar las primeras tareas de desagote y erradicación del barro se comenzó con el cementado de la primera etapa de la obra de impermeabilización de 450 metros lineales del Canal Principal de Riego, desde el sector del tercer puente.

La misma es solventada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Departamento Provincial de Agua por 9 millones de pesos para mitigar un problema de años que padecen los vecinos del sector.

El trabajo a cargo de la Empresa OPS se cumple con personal en su mayoría de Cinco Saltos, excepto por dos oficiales maquinistas especializados de la Ciudad de Neuquén.

 

Siguen los Trabajos de Limpieza y Desmalezamiento

 

Con un importante despliegue de maquinarias y personal se realizan en distintos puntos de la Ciudad operativos de limpieza.

Uno de los sectores afectados por esta actividad desarrollada por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos, es la reparación y perfilado de la continuación de la calle Ramos Mejía de acceso al Barrio Rincón de Marletta.

Este trabajo se inició la semana pasada en uno de los accesos al Barrio Perón y Rincón de Marletta por Ruta Nacional 151, entre el canal Secundario y el P1. Allí se ejecutaron tareas de limpieza y desmalezamiento, mejorando la visión para el tránsito, además de ser un aporte para la seguridad de los transeúntes.

 

Reunión General del Foro de Seguridad Ciudadana

 

Este jueves 27 de junio se realizará una nueva reunión general del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

Curso Gratuito de Cuidador Domiciliario

 

La Municipalidad de Cinco Saltos comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para un Curso gratuito de cuidador domiciliario de Adultos mayores y discapacitados.

Este curso está solventado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con colaboración de la Municipalidad de Cinco Saltos. El mismo se dictará en las oficinas de empleo de la Municipalidad a partir del 10 de julio, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18 hs, con una carga horaria de 12 hs semanales, durante 5 meses.

El objetivo del mismo es capacitar a hombres y mujeres para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de enfermedades crónicas, invalidan tes y/o terminales.

Los postulantes deberán tener entre 25 y 60 años, interesados en la temática de gerontologia, con certificado de primaria completa.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de la Subsecretaría de Acción Social del Municipio de Cinco Saltos (Av. Roca al 900), de lunes a viernes, de 08 a 12,30 horas, hasta el día viernes 28 de junio inclusive.

 

Municipalidad de Cinco Saltos