Entrega de aportes y firma de contratos por viviendas en Bariloche

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el senador Nacional Miguel Pichetto; y la intendente Maria Eugenia Martini presidieron hoy en San Carlos de Bariloche el acto mediante el cual entregaron diferentes y suscribieron contratos entre el Municipio local y empresas constructoras para la construcción de viviendas.

De la ceremonia desarrollada en el Palacio Municipal participaron además la diputada nacional Silvina García Larraburu; los legisladores Marcos Catalán, Arabella Carreras, Beatriz Contreras y Silvia Paz, así como el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; como también referentes sociales y empresarios de la construcción.

En la oportunidad Weretilneck le entregó el comprobante de transferencia por 160 mil pesos la Asociación Civil Recicladores de Bariloche destinados a la adquisición de 26 contenedores para la puesta en marcha de una prueba piloto de separación de residuos originados en la zona céntrica de la ciudad documento que fue recibido por la presidente de la organización Zulema Morales.

Asimismo se le entregó a la intendenta Martini un aporte no reintegrable de 200 mil pesos destinados a solventar los gastos de la Fiesta del Chocolate realizada recientemente, logrado por la gestión realizada por el senador Miguel Pichetto. También recibió un aporte de 20 mil pesos la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi destinado a solventar gastos del Limay Classic.

En tanto, la Cámara de Comercio, Industria, turismo, Servicio y Producción de Bariloche recibió 50 mil pesos que serán destinados al Programa de Embellecimiento del Destino Turístico que esta institución realiza junto al municipio barilochense.

Por su parte, la Asociación Civil El Brote recibió 14 mil pesos que serán destinados a la promoción teatral y en especial al trabajo teatral con grupos vulnerables.

Paralelamente, la Asociación Civil Surcos Patagónicos recibió 12 mil pesos para solventar el trabajo que realiza en el Mercado de la Estepa y el desarrollo para que los microemprendimientos de productores de la Línea Sur comercialicen sus productos en la Zona Andina.

Además el senador Pichetto le entregó al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, un subsidio por 76 mil pesos correspondientes a las cuotas 2 y 3 del Convenio por Fondos Descentralizados a Municipios para la Asistencia Integral a la Población

Finalmente la Intendente Martini y el senador Miguel Pichetto firmaron los contratos de iniciación de obras de las licitaciones para la construcción de un total de 376 viviendas en la ciudad lacustre que beneficiaran al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) con 121 módulos habitacionales, otras 95 correspondientes al plan 54 viviendas del Barrio Lera y 41 viviendas de la Cooperativa 12 de mayo obra a desarrollar por la misma empresa.

Otro de los convenios firmados corresponde a la construcción de 80 viviendas, de las cuales 42 serán para la cooperativa 51 familias; 16 para la cooperativa Piyun Kucen; 7 para familias del Bº Argentino, a las cuales se les designaron lotes en las 35 hectáreas municipales ubicadas al sudeste de la ciudad; 1 para el SOYEM y 14 viviendas destinadas al Instituto de Tierras.

El último contrato firmado hoy corresponde a la construcción de 80 viviendas, de las cuales 75 están destinadas a la Cooperativa Rucas del Sur y 5 a la cooperativa 12 de Mayo.