“Encuentro Pastoral Penitenciario” en Pomona

Pomonona.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro invita a la comunidad a participar del “Encuentro Pastoral Penitenciario” en las instalaciones de la Establecimiento Régimen Abierto Pomona. La actividad se desarrollará con el propósito de generar un espacio de intercambio con la sociedad.

El encuentro se desarrollará el próximo sábado 8 de junio a partir de las 11 y se extenderá hasta las 17 en la chacra 009, parcela 1C4-5.

En el evento estarán presentes el subsecretario de Seguridad y Justicia, Daniel Badie; la directora del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados -IAPL-, Irene Corach; y el director del Penal de Pomona, Julio Jacob.

En la oportunidad se procederá a la inauguración de la capilla, y de la imagen de la Virgen del Valle, restaurada por los internos. Seguidamente se compartirá un refrigerio para la degustación de panificados elaborados en el establecimiento.

Luego se realizará una recorrida por el penal, con el fin de exhibir los trabajos realizados en los talleres de oficios y laborterapia como carpintería, criadero de pollos y conejos. Además se enseñarán las cabañas construidas por los mismos para su alojamiento.

Es importante recordar que el Penal de Pomona es un establecimiento de detención con un régimen abierto, donde los internos se encuentran en condición de preingreso y período de prueba. En este régimen, los internos realizan sus tareas a través de una observación temporaria. Muchos de ellos tienen la posibilidad de trabajar en las chacras aledañas con el aval del juzgado al que pertenecen y el control de autoridades del servicio penitenciario.

Durante el “Encuentro Pastoral Penitenciario” se espera la concurrencia de los intendentes de Pomona, Choele Choel, Lamarque, Beltran, Darwin, Belisle y Chimpay.